19 abril, 2024

Arresta FGR a Mario Marín, el “gober precioso”

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron al exgobernador Mario Marín, conocido como el “gober precioso” quien al parecer será presentado ante un juez por el caso de Lydia Cacho, la periodista que lo denunció en el 2005 pero que después fue detenida y torturada.

El operativo por parte de la autoridad judicial federal tuvo lugar en la ciudad de Acapulco, donde el político fue arrestado durante una reunión con familiares.

El exgobernador tenía dos años prófugo de la justicia tras una orden de aprehensión obsequiada por un juez de Quintana Roo.

El “gober precioso” es acusado de la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho quien el 2005 lo denunció por presuntamente ser parte de una red de explotación infantil.

En aquel entonces, Mario Marín era gobernador de Quintana Roo y consiguió el apoyo del gobernador de Puebla para que la periodista fuera detenida y llevada a su estado, donde fue acusado por difamación y calumnias contra la máxima autoridad de aquella entidad.

Posteriormente la periodista escribió un libro donde reveló que fue torturada psicológicamente durante su arresto y proceso, pues agentes policiacos la amenazaron con que sería abusada sexualmente por sostener sus dichos.

En un largo proceso de muchos años, un juez de Quintana Roo ordenó el arresto de Mario Marín quien inclusive contaba con una ficha roja de la Interpol, ayer fue arrestado y será presentado en breves ante las autoridades que lo requieren.

Read Previous

Audiencia vs Maru debe reanudarse, amparo fue negado: Fernando Mesta

Read Next

Es lo que hay, decía mi abuelita: Por Felipe Acosta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *