29 marzo, 2024

Suspende juez audiencia vs Maru Campos por amparo

El juez de control Samuel Mendoza suspendió la audiencia de formulación de imputación contra Maru Campos al darse a conocer que existía una suspensión provisional por parte de un juzgado federal que ordenó entregar la documentación completa a los abogados defensores para garantizar una defensa adecuada.

Este mañana se llevó a cabo la audiencia donde acusarían a Maru Campos por el delito de cohecho, así como otros exdiputados involucrados en las investigaciones de la Fiscalía correspondientes a la “nómina secreta”.

Sin embargo, abogados defensores pidieron diferir la audiencia bajo el argumento que el expediente de 26 mil hojas entregado por la Fiscalía, donde se dio el tiempo suficiente para su revisión esto impedía el adecuado acceso a la justicia.

Esto fue considerado por el juez de control que también fue informado sobre la existía de un amparo aceptado por el Juzgado Octavo de Distrito en relación al proceso.

El juzgador suspendió la audiencia y pidió a la Fiscalía notificar cuando sea resuelta la suspensión provisional y entonces fijar una nueva fecha para la audiencia.

Read Previous

Arrancó Tercer Festival del Tamal; apoyan a comunidades indígenas

Read Next

Un fallecimiento y 171 contagios por Covid en las últimas 24 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *