29 marzo, 2024

Recuperó Gobierno 634 mdp de recursos desviados por Duarte

El gobernador Javier Corral informó que hasta la fecha se han recuperado 634 millones de pesos en las acciones de la operación Justicia Chihuahua, del dinero que fue desviado por el gobierno de César Duarte, recursos que fueron destinados actualmente para diversas obras en todo el estado.

“Hemos cumplido el compromiso de devolver al pueblo el dinero que le fue robado. Hemos recuperado 634 millones de pesos que invertimos en las regiones más necesitadas”, señaló el mandatario en mensaje a las y los chihuahuenses.

En el marco de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, el Javier Corral señaló que con el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua y el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, los vecinos deciden las obras comunitarias que se realizan.

Como parte de Desarrollo, Paz y Reencuentro, en lo que va de la administración se conformaron 357 Comités de Participación Ciudadana en 62 municipios y se concluyeron 318 obras de infraestructura.

Además, con las acciones implementadas en cumplimiento al eje rector de Gobierno Responsable que establece el Plan Estatal de Desarrollo, Chihuahua tiene las calificaciones más altas a nivel nacional en los rubros de transparencia, rendición de cuentas, ingresos propios y fiscalización.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubica al Gobierno del Estado de manera consistente y de forma consecutiva, en el primer lugar nacional en eficacia recaudatoria, eficiencia operativa y ejemplaridad.

El Gobierno de Chihuahua también obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Read Previous

Ejecutaron a cinco y calcinaron camioneta en Uruachi

Read Next

IV Informe: Chihuahua referente de valor, honradez y transparencia; Corral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *