16 abril, 2024

Alertan sobre posible presencia en la ciudad de animales silvestres

El Gobierno Municipal a través del departamento de Bomberos informó sobre la posibilidad de la presencia de animales silvestre en zonas pobladas de la ciudad, por lo que pidieron no provocarlos para evitar ataques.

Debido a la temporada, la falta de agua y alimento en sus hábitats naturales, es probable que ciertas especies de animales silvestres bajen a las zonas urbanizadas en busca de los mismos, por lo cual el H. Cuerpo de Bomberos pide a los chihuahuenses reportarlos al 9-1-1 y no provocarlos, para evitar sufrir ataques.

Este es un fenómeno común que se presenta año con año, principalmente en fraccionamientos en las partes altas de la ciudad, donde ciertos animales como jabalíes, serpientes, gatos salvajes, zarigüeyas u otros, son avistados en parques, calles o incluso en los patios de las viviendas, con ninguna intención más que la de alimentarse, sin embargo, suelen ser atacados por las personas que los encuentran y esto puede resultar contraproducente, pues reaccionarán de la misma manera para defenderse.

Esta migración pudiera incrementarse debido a la baja afluencia de personas en las calles y áreas naturales, derivado de las medidas restrictivas por el COVID-19, extendiendo para ellos su territorio de acción y movilidad.

Fraccionamientos contiguos a cerros y zonas poco urbanizadas suelen ser blanco de estas especies, tal fue el caso de un corredor que días atrás se topó con una manada de jabalíes cuando realizaba ejercicio cerca de su vivienda, en Haciendas del Real.

De acuerdo con las recomendaciones de bomberos expertos en manejo de fauna, ante la presencia de estos ejemplares, lo mejor es alejarse de ellos, resguardarse en la vivienda y pedir ayuda a la mencionada línea de emergencia para que profesionales acudan a capturarlos y liberarlos en sus hábitats naturales.

Read Previous

Mantiene Chihuahua medidas restrictivas de “amarillo seguro”

Read Next

Donó Grupomar cerca de 15 mil latas de atún para comedores comunitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *