19 abril, 2024

Buscan a actores en Chihuahua para película “Correr para vivir”

La Secretaría de Cultura dio a conocer el casting que se realizará de manera virtual para personas interesadas en formar parte del elenco de la película “Correr para vivir” que será filmada en Chihuahua y basará su historia en personas del pueblo ralámuli.

Se solicitan hombres y mujeres de entre 18 y 22 años de edad, de tez morena y rasgos indígenas mexicanos, para representar a atletas de ultra maratón. No es necesario contar con experiencia actoral, ya que las personas seleccionadas recibirán capacitación; asimismo, se requieren actores y actrices de 40 a 60 años, de tez morena y características indígenas mexicanas.

La historia de ficción trata sobre personajes del pueblo ralámuli y su fuerte vínculo con las carreras de maratón.

La selección estará a cargo de la agencia de casting de cine y televisión BM Casting, y se llevará a cabo por medio de videollamada.

Personas interesadas, favor de enviar fotografías actuales de rostro y cuerpo completo, así como un video con duración máxima de 2 minutos, en el que narren un suceso sobrenatural que les haya ocurrido, y mostrar al inicio del mismo, una hoja en la que previamente hayan anotado nombre, edad, estatura y teléfono con letra grande.

Estos materiales se enviarán por medio de mensaje de WhatsApp al teléfono 5554637401, o bien, al correo electrónico casting.chihuahua@gmail.com, con fecha límite al 5 de febrero.

Este cortometraje es de Fernando Dorantes, producido por Juanelo Hernández, con apoyo del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos del Instituto Mexicano de Cinematografía 2017, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine 2019, y el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución.

Gobierno del Estado, a través de la Comisión Fílmica de la Secretaría de Cultura, ofrece apoyo a esta producción en lo relativo a la difusión de su convocatoria, así como para los trámites de filmación.

Read Previous

Chihuahua cerca de los 50 mil casos de coronavirus

Read Next

Taparon 4,600 baches en enero; “trabajos continuan”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *