25 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Viernes 29 de enero 2021

EN EL PAN SIGUE LA TELENOVELA. . . Si bien es cierto el pasado fin de semana los panistas decidieron que Maru Campus fuera su abanderada en busca de la candidatura del PAN a la gobernatura del estado las cosas pareciera no son definitivas. . . 

La alcaldesa con licencia, Maru Campos declaró para Latinus que no tiene miedo y tiene la conciencia tranquila ante el planteamiento de que César Duarte pueda declarar en su contra por las acusaciones de la “nómina secreta”. . .

Negó nuevamente recibir dinero del exgobernador y señaló que no se entiende la persecución política en su contra por parte de Javier Corral. . .  

Agregó que hasta el momento no sostiene comunicación con Javier Corral, gobernador de Chihuahua y recordó, que el proceso jurídico lo atienden sus abogados, pero confió que el Mandatario estatal respetará la voluntad de los panistas. . . 

Por su parte Corral mencionó al igual que antes del proceso, que ninguna candidatura blindará a nadie de responder a la justicia. . .

“Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, señaló.

Lo que da a entender que seguirá en su planes de meter a la cárcel a la ahora candidata a la Gobernatura de Chihuahua por el PAN Maru Campos . . . 

. . . . . . . . . . 

NO HUBO ACUERDO ENTRE MARU Y MADERO. . .Maru aceptaba darle la Capital al grupo de Madero muy específicamente a Miguel Riggs a cambio de que Madero saliera en público a aceptar la derrota y algo más. . . 

Ese algo más fu lo que llevó a la basura cualquier negociación, pues resulta que lo que Maru y su equipo pedían a cambio era que Madero saliera a pedir a la opinión pública una disculpa por la persecución política operada en contra de Maru Campos. . . 

Por su puesto que Madero no aceptó y se quebró toda negocia posible, tal es el caso de que los registros de la capital ya se dieron y prácticamente solo se registraron los del equipo de la Maru. . . 

Por la Alcaldía los registrados son Roberto Lara Rochay Marco Bonilla por la Sindicatura Olivia Franco como único registro, del Distrito 12 Georgina Bujanda único registro, por el 15 Agustín Hernández y José Alfredo Chávez, por el 16 sólo se registro Mario Vázquez, por el 17 Carlos Olson San Vicente y Héctor Gurrola y por el 18 Julio César Robles, Pedro Joel Villanueva, Humberto Bustillos y Carla Rivas Martínez. . . 

Los grandes ausentes fueron Amin Anchondo quien en un video se dijo decepcionado de la política, también faltaron en los registros Miguel Latorre, Jorge Soto y el mismísimo Miguel Riggs de quien se sabe faltan unas horas para que se haga oficial su registro por parte del Movimiento Ciudadano. . .

Hay que recordar que en el partido Naranja se encuentra de operadora política Ana Lucia Baduyquien fuera la protagonista del famoso video que salió en la campaña de Miguel Riggs en el 2018, así que llegaría a su “nueva casa” con las puertas abiertas. . . 

. . . . . . . . . . 

MORENA NO DEFINE. . . Por su parte el partido Guinda nomás no define el tema de las candidaturas locales, llámese Presidencias Municipales y diputaciones. . . 

Se suponía que el pasado martes 26 salía la convocatoria y pues nomás no salió, los interesados se quedaron como el chinito nomás milando. . . 

Dicen que no salió la convocatoria porque se esta complicando la nominación de Ciudad Juárez y Chihuahua Capital. . . 

Por parte de Chihuahua dicen los enterados que Morena ya tenía con Marco Quezada desde antes de navidad pacto de sangre por que de Caballeros sería muy cursi y esos “los caballeros” no existen ya en la política . . . 

Pero resulta que llegaron los Borruel y contaminaron ese pacto de sangre, es más dicen los enterados que pia pianito Juan Carlos Loera tiene prácticamente cerrada la negocia con los Borruel y es que la familia del PT prefieren al Cholo de la Dale que al Chaparrito de Basuchil. . .

En el caso de la ciudad fronteriza sucede algo similar, nomás que haya el pacto de sangre vía Yeidckol fuencon “el mangas” Gabriel Flores, es más ya hasta repartió el gabinetazo. . . 

Pero oh sorpresa, ya llegó de dónde andaba Cruz Pérez Cuellar, no estaba muerto andaba de parranda o más terminando de hacer sus amarres. . . 

Y todo parece indicar que Juan Carlos al igual que en Chihuahua tirara a la basura el pacto de sangre y se definirá por el senador. . . 

Esperemos que no se queden como en Parral sin candidato, ya ven que haya el pacto de sangre era con Miguel Jurado el empresario pero pues como nunca le definieron mejor se fue con el PRI. . . 

Así que si no se apuran los morenistas se pueden quedar sin candidatos en Chihuahua Capital y Ciudad Juárez. . .

Read Previous

Celebran primera sesión del Coplademun

Read Next

Cierran vecinos calles en protesta por construcción de gasera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *