28 marzo, 2024

Alumnos de la UTCH ganan 2° y 8° lugar en nacional de robótica

Estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua competieron en el Campeonato Virtual VEX Robtics y de 28 equipos concursantes a nivel nacional, obtuvieron el 2° y 8° puesto.

VEX Robotics es la competencia de robótica en la que se presenta un desafío de ingeniería en formato de juego, en el que las y los concursantes deben trabajar en el diseño, prototipo y construcción de un robot que sea capaz de superar los retos.

Quienes participan tienen dos semanas de capacitación previo a la competencia, impartida por la Academia STEM, durante la cual se trabajó en diferentes áreas, en una jornada de las 07:00 a las 18:00 horas.

Por parte de la UTCH cuatro alumnas y alumnos de octavo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica, consiguieron un segundo lugar en la categoría de Programación en Python y alcanzaron la octava posición en Driver Skills.

Las y los integrantes del equipo son: Leonardo David Meza Rodríguez como soporte de programación y diseñador web; Daniel Carrasco Castañeda, encargado del manejo y diseño del robot; Luis Meléndez, en apoyo en diseño Web y programación del robot; y Diana Covarrubias Leaños para driver y Web.

En esta primera ocasión que la UTCH tiene presencia en este concurso, al que acudieron como asesores de dicha institución educativa, los docentes Luis Ricardo Salazar López y Ernesto Alonso Arzabala Contreras.

Por los logros alcanzados, la Universidad Tecnológica de Chihuahua felicitó y agradeció a sus estudiantes y docentes su esfuerzo, dedicación y compromiso para poner en alto el nombre de la UTCH.

Read Previous

Ebrio causa tres choques, trata de escaparse y es detenido tras caer a arroyo

Read Next

Ya vendrá la verdad jurídica: Corral ante estrategias de Maru

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *