- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Precaución: Cierran lateral del Periférico por construcción de dren pluvial

Precaución: Cierran lateral del Periférico por construcción de dren pluvial

- Advertisement -

El Gobierno Municipal informó que comenzaron con los trabajos para la instalación de un dren pluvial sobre el Periférico de la Juventud y Paseos Vistas del Sol, un lugar problemático cuando llueve y donde se genera un encharcamiento que impide la circulación vial.

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, comenzó con los trabajos de la construcción de un dren pluvial sobre el camellón lateral del periférico De la Juventud y la calle Paseos Vistas del Sol, para así resolver los problemas de acumulación de agua en los cuerpos principales de esta importante avenida cuando se presentan precipitaciones pluviales en la ciudad.

Para realizar dichas labores y maniobras con la maquinaria se mantiene un carril cerrado del lado continuo al camellón en la lateral en sentido norte a sur, en un tramo de 400 metros, dejando dos carriles habilitados para circular de manera segura, por lo que se pide a la ciudadanía precaución y paciencia al transitar por la zona.

Los primeros trabajos de este nuevo dren pluvial, constan en las excavaciones del sitio para luego instalar una red de tubería de 80 metros, con un diámetro de 90 pulgadas, el cual conducirá a un canal de mayor captación en la avenida, evitando así los encharcamientos que se producen en los carriles centrales del periférico.

Con una inversión de 439 mil 901 pesos se llevarán a cabo los trabajos en un tiempo estimado de cuatro semanas, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones, recordándoles que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y 'rozará' el...
- Advertisement -

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho...

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará este martes 21 de septiembre a...

Lamenta Maru trágico asesinato de familia en la Palestina

La gobernadora Maru Campos lamentó el asesinato de tres integrantes de una familia en la avenida Palestina, en la ciudad de Chihuahua,...