28 marzo, 2024

Entregan apoyos a personas afectadas por nevada en la ciudad

Como parte de los apoyos enviados a 17 municipios por la declaratoria de emergencia ante la reciente nevada, se entregaron en la ciudad de Chihuahua diversos apoyos a personas en situaciones vulnerable y familiares de escasos recursos.

Como parte del programa de ayuda a 17 municipios del estado, entre ellos el de Chihuahua, tras la Declaratoria de Emergencia que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil, después de las pasadas nevadas y heladas, familias de escasos recursos están siendo beneficiadas gracias a la entrega de apoyos que realizan Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y el Ejercito Mexicano.

Los paquetes de ayuda fueron gestionados por las dependencias mencionadas después de la intensa nevada ocurrida el pasado mes de diciembre, dejando afectaciones en cientos de viviendas, principalmente en comunidades rurales del territorio municipal.

Varios millares de láminas galvanizadas, 13,882 cobertores, 3,471 despensas, hule negro y, este año, debido a la pandemia por COVID19, mismo número de kits de limpieza y aseo personal, arribaron a las instalaciones de la V Zona Militar, donde personal de Protección Civil Estatal y Municipal, junto con elementos la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron las labores de coordinación y logística.

Asentamientos indígenas, comunidades como Labor de Terrazas, El Fresno, El Charco y todas aquellas de la zona rural donde existen familias económicamente vulnerables, son algunas de las beneficiadas, a fin de que este invierno sea más llevadero para todos ellos.

Los víveres están siendo repartidos entre quienes más lo necesitan, apoyados de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, por ser ésta dependencia una de las que mayor relación mantiene con los habitantes de esos poblados.

Bianca Luz Nevárez Moreno, titular de Protección Civil Municipal, dijo que existe gran preocupación de los tres niveles de gobierno para que las personas más necesitadas puedan recibir este tipo de apoyos, pues algunas no cuentan con un techo solido en buenas condiciones o suplementos para protegerse de las inclemencias climáticas que se suelen presentar en la región.

Read Previous

Presentarán nuevo edición del libro “Anirúame: Historias de los Tarahumaras”

Read Next

Invitan a exposición “Navidad en Chihuahua”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *