29 marzo, 2024

Rescatan historia del Palacio de Alvarado con fotonovela

La Secretaría de Cultura informó que en apoyo a propuestas culturales se realizó el proyecto “Palacio de Alvarado, su historia” para retratar en una fotonovela la historia del importante edificio en el municipio de Parral.

Se trata de la elaboración de una fotonovela, cuya edición de lujo mostrará los sucesos históricos más importantes de la casona construida a finales del siglo XIX por el famoso minero chihuahuense Don Pedro Alvarado.

El majestuoso recinto ubicado en Hidalgo del Parral, será expuesto en esta serie de imágenes donde a través de una historia amena y entretenida recreada por medio de fotografías, se explicarán los acontecimientos más importantes acerca de esta emblemática construcción.

Silvia Alonso del colectivo Sal de Luz, explica que con esta fotonovela, que será presentada a mediados del presente año, se pretende rescatar una parte muy importante de la historia de Chihuahua, no solamente en cuanto al patrimonio material se refiere, sino a elementos inmateriales como las historias que giran en torno al inmueble.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura por su confianza y también con los empresarios Carlos Bremen y Consuelo Chávez que nos apoyaron para llevar a cabo esta iniciativa”, mencionó la responsable del proyecto al referirse a sus empresas aportantes, Súper Mayoreo y Carnes de Parral, y Productos Forestales de Hidalgo del Parral.

El Programa Eká Nawéame es una estrategia implementada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura con la que, por medio del Impuesto Sobre Nómina de las empresas aportantes, se correlacionan los sectores gubernamental, artístico, cultural y empresarial para el desarrollo de la cultura en el estado de Chihuahua.

Este año su bolsa aumentó a 28 millones de pesos, con un tope de 500 mil pesos en cada categoría y de hasta un millón de pesos en las disciplinas de Cinematografía y Restauración de patrimonio material, inmaterial y biocultural.

Las disciplinas para participar en la edición 2021 son: Artes escénicas, Música, Cinematografía, Literatura, Artes visuales, Arte interdisciplinario, Conservación y restauración del patrimonio cultural material, inmaterial o biocultural; así como la nueva categoría para este año: Operación de espacios culturales.

A partir del mes de febrero se habilitará una nueva plataforma digital donde las personas postulantes podrán registrar sus proyectos, que además concentrará todos los detalles acerca del programa y su convocatoria.

La convocatoria está disponible para su descarga en el siguiente link https://tinyurl.com/ConvocatoriaEkaNaweame2021. Para mayores informes llamar al teléfono (614) 214 4800 extensiones 225 y 226, o bien, ingresar a las fanpage https://www.facebook.com/CulturaChih o https://www.facebook.com/ekanaweame.

Read Previous

Acude Maru ante Tribunal para que le den acceso al expediente

Read Next

Club Centauros de Chihuahua se declara listo para la Liga de Básquetbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *