25 abril, 2024

Definen en audiencia la extradición de César Duarte

La audiencia final del proceso de extradición de César Duarte sí se realizó este martes en la ciudad de Miami, donde representantes del Gobierno de Chihuahua y abogados defensores del exgobernador presentan testimonios y argumentos, la juez Lauren F. Lois definirá el destino del expriísta.

Luego de varios aplazamientos sobre la audiencia final del proceso debido a la contigencia del coronavirus y diversas estrategias de la defensa, hoy por fin se desarrolla la parte final de la solicitud de extradición.

Abogados defensores de Duarte presentan testimonios y argumentos para solicitar que no sea extraditado a México, entre ellos, destacó la presentación de la llamada entre César Jáuregui y Jaime Herrera donde tratan de demostrar que las declaraciones del exsecretario de Hacienda fueron forzadas y bajo presiones del Gobierno de Chihuahua.

Por la otra parte, el Gobierno del Estado presentó diversos testigos así como las múltiples investigaciones seguidas contra el exmandatario estatal señalado por desviar dinero del erario público para propósitos personales, pago de sobornos y financiamiento de su partido político.

Los elementos presentados serán valoradas por la juez Lauren F. Lois quien finalmente resolverá el proceso de extradición este día, de no existir algún cambio de último momento.

Read Previous

Por documentos “desordenados”, aplazan audiencia por nómina secreta

Read Next

Tormenta invernal y frente frío mantendrán fuertes viento y bajas temperaturas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *