19 abril, 2024

Entregaron certificados de primaria y secundaria a casi 12 mil adultos en el 2020

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos informó que durante el 2020 un total de 11,744 adultos culminaron satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, recibiendo su constancia.

El director general del Ichea, Mario Eberto Javalera Lino, señaló que dicha dependencia, encargada de atender el rezago educativo en el Estado de Chihuahua, ofrece educación básica de manera gratuita a quien lo requiera, incluso, dijo, desde la enseñanza de lectura y escritura.

Comentó que debido a la pandemia por COVID-19, y por instrucciones de las autoridades nacionales y estatales, educativas y del Sector Salud, fueron suspendidas las clases o asesorías presenciales de educación para adultos, por lo que únicamente algunos de los y las alumnas pudieron continuar sus clases a distancia.

Destacó que actualmente el Estado de Chihuahua tiene bandera blanca en materia de alfabetización, que es la distinción que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a las entidades cuyo porcentaje de analfabetismo es inferior al 4 por ciento de su población mayor de 15 años.

Javalera Lino indicó que en la actual administración estatal se ha reducido el porcentaje de analfabetismo, al pasar del 1.7 al 1.3, según datos y estimaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea).

Read Previous

3 muertes y 66 contagios en las últimas 24 horas por coronavirus

Read Next

Elon Musk llevaría servicio de internet por todas partes de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *