28 marzo, 2024

Emiten recomendaciones por fuerte viento

La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones luego de las probabilidades de fuertes rachas de viento en la ciudad de Chihuahua, que rebasarían los 70 kilómetros por hora.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, a pesar de que el sábado y domingo permanecerán mayormente soleados, un canal de baja presión podría provocar rachas de viento de hasta 45 y 72 kilómetros por hora durante las tardes en ambos días, respectivamente.

Bianca Nevárez Moreno, coordinadora de Protección Civil Municipal, dijo que de ser posible, es mejor permanecer en casa y evitar caminar o conducir durante los ventarrones, pues estos suelen desprender objetos de tejados de viviendas, anuncios u otros en la vía pública, aunado a las polvaredas que dificultan la visibilidad y movilidad.

Las ráfagas de viento suelen favorecer también al fuego, esparciéndose y dificultando su control, por ello es importante no arrojar colillas, cerillos u otros objetos encendidos, ni realizar fogatas en la vía pública, pues también es motivo de multa o arresto por parte de la autoridad municipal.

Sigue las recomendaciones de Protección Civil:

  • No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
  • Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.
  • Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
  • Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
  • Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
  • De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.
  • Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
  • Si observas un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtala de inmediato a la línea 9-1-1 o en la aplicación “Marca el Cambio”.

Read Previous

Cierra precampaña Maru Campos en Facebook live

Read Next

Demolieron casa tras explosión en Villas del Real

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *