28 marzo, 2024

Recibos de dinero que recibieron Maru y Jáuregui serán integrados a investigaciones: Corral

El gobernador Javier Corral informó que los recibos certificados por notario público sobre el dinero que recibió Maru Campos y César Jáuregui serán integrados dentro de las investigaciones de la Nómina Secreta para fortalecer los casos contra la corrupción en el gobierno pasado.

Los recibos fueron publicados este día por un periódico de circulación estatal, los cuales corresponden a entregas de dinero a la alcaldesa con licencia y al secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, en el periodo del 2014 al 2016.

“Debo de reconocer que al menos en mi caso y creo que también en el caso del fiscal general del estado y del grupo a cargo de los expedientes, que estos recibos, no teníamos conocimiento de ellos, o por lo menos no sabíamos de la existencia de copias certificadas por un notario, de los originales”, dijo al ser cuestionado respecto a esos documentos.

En conferencia de prensa indicó que se indagará al respecto ya que “sin duda, hay que decirlo, coincide y robustece a las investigaciones. No los teníamos en el radar, hay que decirlo con toda claridad, hasta donde yo tengo información, la Fiscalía General del Estado sólo ha hablado en el tema de la nómina secreta por los casos anteriores que se han judicializado, de recibos de 2014 y 2015”.

Afirmó que no tenía conocimiento de que se hubieran realizado entregas en el año 2016, que fue el año de las elecciones en las que participó como candidato a gobernador, por lo que esta información de El Heraldo de Chihuahua, no sólo es relevante desde el punto de vista periodístico, sino es relevante desde el punto de vista jurídico.

Consideró que la Fiscalía General del Estado debe asegurar de inmediato esos documentos, que deben formar parte de las carpetas de investigación.

Reconoció que resultó sorpresivo la existencia, primero de recibos notariados o certificados por notario, de los originales, y (segundo) que correspondieran a un año de las elecciones.

“Lo que puedo decir, en términos generales, es que hoy El Heraldo de Chihuahua publica una información periodística muy relevante que acredita en términos reales la larga y trabajada capacidad corrupta y corruptora del exgobernador: certificar los sobornos con los que compró voluntades políticas para tenerlos a su disposición, en el propósito de impunidad”, señaló el mandatario.

De ese tamaño, dijo, y no de otro, es el riesgo que tenemos enfrente y “por supuesto, nos vamos a asegurar para tener nosotros esos documentos”.

Read Previous

Premian a 42 atletas en edición especial del Premio Teporaca

Read Next

Inauguran planta Dart en Chihuahua; crean 107 empleos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *