- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home Sin categoría Arquitectos e ingenieros donan recursos para lucha vs covid

Arquitectos e ingenieros donan recursos para lucha vs covid

- Advertisement -

Un grupo de ingenieros y arquitectos de la ciudad de Chihuahua hicieron este día la entrega de un cheque simbólico por la cantidad de 30 mil pesos para que sean utilizados en el trabajo de la Secretaría de Salud contra la pandemia del coronavirus.

Recibieron esta donación en representación de la Secretaría de Salud, el director administrativo de Servicios de Salud, Mario Sánchez y el coordinador de Donaciones para la pandemia COVID-19, Edgar García.

Al evento asistieron la presidenta del Colegio de Arquitectos, Lorena Barrera González, el presidente de la Barra de Arquitectos, Carlos Villalobos García, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Pedro Romero Solís, así como representantes de la asociación civil Tierra Urbana.

El coordinador de Donaciones agradeció este recurso económico que contribuirá a continuar la labor del personal de este sector, así como a redoblar esfuerzos en la lucha por la salud de las y los chihuahuenses; asimismo, exhortó a la población a aplicar las medidas preventivas necesarias, como son el uso del cubrebocas y la sana distancia.

En la ceremonia, el director administrativo de Servicios de Salud, indicó que desde hace meses se ha renovado la dinámica para el personal de la Secretaría, y señaló que esta labor impacta en la salud y la vida de las personas. “Esta aportación, todo lo que se recibe, se suma a la ardua labor de los trabajadores de la salud”, refirió.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Arquitectos, Lorena Barrera, mencionó que este apoyo económico se logró gracias a la colaboración de los colegios de arquitectos e ingenieros, con el fin de respaldar la labor de las y los Héroes de la Salud. “Es importante que todos sumemos esfuerzos, ya que este granito de arena contribuirá para el beneficio de la comunidad chihuahuense”, puntualizó.

Carlos Villalobos destacó además, la importancia de que todas y todos aporten desde sus trincheras, como en este caso lo hacen los profesionistas de la construcción y la planeación urbana.

Finalmente, se firmaron las actas para constatar la entrega y recepción, de forma que la Secretaría de Salud agradece el compromiso social y la colaboración de estos colegios y barras de profesionistas que se suman a las acciones de solidaridad, para reconocer y respaldar la labor que llevan a cabo los trabajadores de la salud.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Propone AMLO fortalecer desarrollo regional en reunión del CELAC

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a fortalecer...
- Advertisement -

Se protegieron derechos humanos de migrantes: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que una vez que concluyó el traslado de las personas migrantes rescatadas de un...

Destilichadero en estas colonias la siguiente semana

Con el objetivo de prevenir enfermedades por la acumulación de “tiliches”, así como evitar la aparición de fauna nociva para los humanos,...

Capacitan trabajadores del Parque El Colibrí

Empleados y encargados del parque El Colibrí fueron capacitados sobre Protección Civil sobre evacución de inmueble, búsqueda y rescate, prevención de incendios,...