- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Insiste Alcaldesa: "Seamos más prudentes" por medidas anticovid

Insiste Alcaldesa: “Seamos más prudentes” por medidas anticovid

- Advertisement -

La Alcaldesa María Angélica Granados dirigió un mensajes donde insistió en pedir a los chihuahuenses a descuidar las medidas preventivas por el coronavirus y ante el cambio al semáforo amarillo seguro pidió que “seamos más prudentes”.

En un mensaje a las y los chihuahuenses, la Presidenta Municipal pidió no relajar las medidas para no saturar los hospitales, además de reiterar la coadyuvancia por parte de la administración municipal con la autoridad estatal, para evitar que los contagios se disparen.

A continuación el mensaje íntegro de la Alcaldesa:

“Muy buenos días

Como sabemos el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ha realizado importantes cambios en el semáforo de riesgo sanitario por COVID19, mismos que ya han entrado en vigor, con ello se han autorizando mayores posibilidades de movilidad para quienes vivimos en esta ciudad.

Sin embargo, es importante destacar que este cambio de semáforo de naranja a amarillo, no significa que debamos relajar las medidas o bajar la guardia, por el contrario, ahora más que nunca debemos seguir cuidándonos para evitar que los contagios se disparen y se afecte la capacidad hospitalaria, como ya ocurrió hace un par de meses, que tuvimos que retroceder en el semáforo de riesgo afectando actividades económicas y la reapertura de negocios y su reactivación.

Como Gobierno Municipal continuamos siendo una autoridad coadyuvante en el cumplimiento de los lineamientos que emite el Gobierno del Estado, justamente el día de ayer sostuvimos una reunión con el Secretario General de Gobierno en donde hemos revisado las actividades desarrolladas por el municipio.

Reiteramos que seguimos atendiendo las acciones de perifoneo y cuidado para evitar aglomeraciones; la seguridad, limpieza y desinfección de parques, espacios públicos y hospitales; continuamos entregando apoyo alimentario a quien lo necesita y brindando nuestro acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de recuperar empleos, y que nuestra economía y vida social puedan tener un respiro ante la actual pandemia.

Por ello, quiero hoy hacer un especial llamado a las y los chihuahuenses para respetar las medidas de higiene y seguridad que se han venido implementando, como lo es el lavado frecuente de manos, la desifección de espacios y superficies, el uso correcto del cubrebocas en todo momento, el cuidado de la sana distancia, entre otras medidas que nos ayudan a disminuir el número de contagios y la demanda hospitalaria.

Es muy importante recordar que este virus sigue presente, no se ha ido, tan solo entre el lunes 11 de enero y el día de hoy con datos de las autoridades sanitarias del estado, se han registrado 325 contagios y lamentablemente 45 chihuahuenses perdieron la batalla contra el coronavirus.

El cambio de color nos llama a ser aún más prudentes y sobre todo a que los sectores económicos, ciudadanos y gobiernos seamos conscientes, de la responsabilidad de cada uno de nosotros dependerá ir avanzando poco a poco o bien, retroceder en el semáforo.

No bajemos la guardia, pues una mayor apertura y movilidad conllevan a una mayor responsabilidad de todos y cada uno de nosotros: a los negocios, comercios, centros de trabajo, es fundamental cumplir con la normatividad municipal vigente, con los protocolos y estar atentos a que clientes, comensales, empleados y todos estemos cumpliendo con las medidas que ya se han establecido; sigamos cuidándonos en todo momento, evitemos reuniones en casa y realicemos actividades solamente cuando sea estrictamente necesario.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Propone AMLO fortalecer desarrollo regional en reunión del CELAC

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a fortalecer...
- Advertisement -

Se protegieron derechos humanos de migrantes: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que una vez que concluyó el traslado de las personas migrantes rescatadas de un...

Destilichadero en estas colonias la siguiente semana

Con el objetivo de prevenir enfermedades por la acumulación de “tiliches”, así como evitar la aparición de fauna nociva para los humanos,...

Capacitan trabajadores del Parque El Colibrí

Empleados y encargados del parque El Colibrí fueron capacitados sobre Protección Civil sobre evacución de inmueble, búsqueda y rescate, prevención de incendios,...