29 marzo, 2024

Acuerdan intensificar inspecciones de célula covid a negocios

El secretario general el Gobierno, Fernando Mesta y la alcaldesa María Angélica Granados acordonaron intensificar las revisiones realizadas por elementos de las células covid para asegurarse de que las disposiciones del semáforo epidemiológico sean cumplidas cabalmente por los ciudadanos.

El funcionario estatal destacó que la experiencia negativa vivida hace unos meses, cuando la entidad registró un alto nivel de contagios de COVID-19, debe servir de referencia para encaminar un adecuado ejercicio que proteja la salud de las y los chihuahuenses.

Para este fin, agregó, resulta de enorme valía la tarea que ejecutan estos grupos de verificación, al revisar el adecuado cumplimiento de las medidas de operación, higiene, aforo y sana distancia en establecimientos comerciales, espacios públicos y transporte, donde participan dependencias y fuerzas de ambos órdenes de gobierno.

Indicó que para permanecer en sintonía con este objetivo, se requiere trazar una nueva dinámica, haciendo más eficiente su accionar ante las condiciones que traerá el Amarillo Seguro, como el aumento de los aforos en sitios como restaurantes, plazas comerciales o establecimientos y la reapertura espacios que en los colores rojo y naranja permanecieron cerrados, como iglesias, cines, gimnasios y salones de eventos.

Respecto a estos últimos, dijo que además del respeto del aforo permitido y mantener la sana distancia, se debe cuidar que no se consuman bebidas alcohólicas en su interior.

Dijo que para contar con los resultados que se esperan, como mencionó la alcaldesa Granados Trespalacios, la coordinación resulta apremiante y para tal fin, los órganos que participan en las Células Mixtas mantendrán una serie de reuniones, para afinar detalles de las condiciones y aspectos a tomar en cuenta durante los operativos que realicen.

Mesta Soulé recordó que de marzo a la fecha, las Células han realizado más de 26 mil inspecciones y han hecho menos de 500 clausuras, por lo que subrayó, este ejercicio es de carácter preventivo y no coercitivo.

Por parte del Gobierno del Estado también participaron en la reunión el director General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta y el coordinador de la zona centro de la Comisión Estatal de Seguridad, Rafael Abundis Núñez.

Por el Municipio de Chihuahua estuvieron presentes el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el coordinador de Comunicación Social, Ignacio Dávila; el director del Instituto Municipal de Pensiones, Luis Carlos Tarín y la subdirectora de Protección Civil, Bianca Nevárez.

Read Previous

Traila provocó encontronazo en el Periférico; 2 heridos

Read Next

Renuevan convenio para transmitir por radio clases a niños indígenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *