28 marzo, 2024

20 mil empleados de salud recibieron primer vacuna anticovid; en 21 días la segunda dosis

La subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de la Salud, Wendy Ávila informó que un total de 20 mil empleados del sector salud recibieron la primera vacuna contra el coronavirus, en 21 días recibirán la segunda dosis para inmunizarlos del virus que enfrentan día a día en los hospitales.

“Esta inmunización adquiere el porcentaje mayor hasta que se aplica la segunda dosis; con la primera dosis se alcanza un promedio de alrededor del 50 por ciento y arriba del 90 por ciento hasta que se aplica la segunda dosis”, mencionó la doctora.

La funcionaria señaló que esta primera etapa se efectuó de miércoles a viernes de la semana pasada y se incluyeron quienes están en primera línea de batalla contra el coronavirus, para continuar con el personal de salud que se encuentra en otras áreas ajenas a COVID.

Detalló que, en lo que respecta a los 10 hospitales de jurisdicción de la Secretaría de Salud, en la ciudad de Chihuahua se aplicaron 4 mil 350 dosis, en Juárez 2 mil 390, Camargo 345, Cuauhtémoc 505 y Parral 812.

“En la primera parte de la vacunación se entregaron dosis a los 30 hospitales que se encuentran en la red denominada Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 10 pertenecen a la Secretaría de Salud”, precisó.

Sobre las dos personas trabajadoras de la salud que presentaron reacciones a la vacuna dijo que “ambas se encuentran bien, fueron dadas de alta, están en su casa, la situación no pasó a mayores y se recuperan paulatinamente”.

Agregó que el proceso de vacunación continuará en la manera en que se tiene prevista y dentro de 21 días se aplicará la segunda dosis al personal de la salud, conforme fueron vacunados.

La subdirectora hizo un llamado a la sociedad chihuahuense a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, toda vez que es el momento en el que deben demostrar que aprendieron a cuidarse a sí mismos y a su prójimo.

Además, exhortó a la población a usar el cubrebocas y evitar salir si no es necesario. “Hay que tratar de apoyar a la economía, pero hacerlo de una manera responsable; es muy importante hacer todo esto de manera adecuada”, aseveró.

Read Previous

Solitario asaltante se lleva mil pesos y celular de Farmacia Guadalajara

Read Next

Contrató Municipio a 80 personas en programa de empleo temporal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *