- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home COLUMNA “LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

- Advertisement -

EL SNTE DE LA 42 NO TIENE REMEDIO. . . Ever Avitia apenas sale de una cuando ya anda metido en más broncas a costa de sus agremiados. . . 

Nos cuentan los enterados que no quiere dejar de vivir como un millonario pero a costa de los trabajadores. . . 

Y es que resulta que en días pasados cumplió años el angelito y ordenó que cada secretario donara voluntariamente a fuerzas 300 pesitos para hacerle un regalo a su majestad. . .

Y todo para cumplirle su capricho al secretario general del SNTE Sección 42 de aumentar su ya extensa colección de guitarras clásicas, que por cierto, no son nada baratas. . . 

Claro, eso y más se puede gracias a los bolsillos ajenos de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado cuya economía de por sí está ya muy mermada por esta pandemia. . . 

Sería interesante contar cuánto de las propiedades y riqueza del secretario general, Ever Avitia, ha sido a costillas de los maestros cuyos sueldos no son precisamente onerosos, sino todo lo contrario, además de que con esos raquíticos ingresos, deben aún pagar servicios de luz, agua, gas, alimento y educación para sus hijos. . . 

Por ello es que muchos se preguntan si el cacique de la educación del estado de Chihuahua tiene progenitora o es producto de algún otro origen oscuro. . .

. . . . . . . . . . 

EN EL DISTRITO 13 YA SALIÓ LA COMPETENCIA. . . En días pasados un joven empresario acudió a un evento de gobernadores rarámuris para hacer entrega de apoyos y ofertas de trabajo, tales como ayudar en la venta de artesanías y urnas funerarias que la comunidad indígena realiza. . .

Lo interesante es que logró reunir a más de 150 gobernadores indígenas, algo sumamente difícil por las distancias, logística y disposición de los mismos debido a que desconfían de todo lo que huele a política. . . 

Y es donde llama la atención del joven Javier Terrazas Gil, quien busca ser aspirante a diputado por el Distrito local 13. . . 

Su capacidad de convocatoria indica que el PRI tendría en este empresario un interesante contendiente de Morena o Movimiento Ciudadano que actualmente posee la curul. . .

. . . . . . . . . .

MORENA CON BUEN PERFIL EN EL 06. . . En morena nadie quiere competirle a Miguel Riggs en el 06 federal, pero para ser que ya salió una valiente con un buen perfil. . . 

Resulta que ya existe en morena una nueva aspirante a diputada federal por el Distrito 06, externa por cierto. . . 

Cabe destacar que Heidi Segovia se desempeña actualmente como editorialista y docente y que su “padrino” es por cierto Osmand González quien ya lo consideran los  morenistas como firme candidato por el Distrito 12,.

Será interesante ver cómo se arman los equipos y candidaturas, porque si algo tiene el consejero estatal Osmand, es su buena relación tanto con el candidato a gobernador, Juan Carlos Loera, así como con el diputado local y coordinador de la bancada morenista, Miguel Colunga. . .

Bien podría ser entonces la dupla morenista de los distritos federales en Chihuahua Capital Fernando Tiscareño pro el 08 y Heidi Segovia por el 06. . . 

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Propone AMLO fortalecer desarrollo regional en reunión del CELAC

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a fortalecer...
- Advertisement -

Se protegieron derechos humanos de migrantes: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que una vez que concluyó el traslado de las personas migrantes rescatadas de un...

Destilichadero en estas colonias la siguiente semana

Con el objetivo de prevenir enfermedades por la acumulación de “tiliches”, así como evitar la aparición de fauna nociva para los humanos,...

Capacitan trabajadores del Parque El Colibrí

Empleados y encargados del parque El Colibrí fueron capacitados sobre Protección Civil sobre evacución de inmueble, búsqueda y rescate, prevención de incendios,...