29 marzo, 2024

Héroes de la Salud recibieron primer vacuna vs covid

Todo el personal de primera línea en atención al coronavirus recibió la vacuna contra la enfermedad durante este fin de semana, informó el secretario de Salud, Eduardo Fernández quien informó que en menos de un mes se aplicará la segunda dosis y estarán listos para comenzar con la población en general.

En su participación durante el programa Chihuahua Adelante, dirigido por el gobernador Javier Corral Jurado, el funcionario estatal comentó que las inmunizaciones se recibieron el lunes 11, por la noche, para los 30 centros hospitalarios de la red IRAG en la entidad.

Mencionó que muy pocas personas presentaron reacciones al biológico, aunque todos los síntomas fueron leves.

“Para el viernes en la tarde, ya estaba vacunado todo a lo que llamamos nosotros, el personal en la primera línea, o sea, el personal que trabaja directamente con pacientes en COVID”, expuso.

Dijo que no solo se refiere a elementos de los 10 hospitales de la red, del Gobierno del Estado, sino el total, que incluye a los del Issste, IMSS y militares.

“Al concluir con éxito esta primera etapa de vacunación, lo que se garantiza es que ya en un alto porcentaje de nuestros Héroes de la Salud, están protegidos”, comentó.

Sin embargo, observó que no significa que están cubiertos al 100 por ciento, ya que la vacuna requiere de dos aplicaciones, con un intervalo de 20 días entre la primera y la segunda.

“Pero ya con esta primera dosis, en un buen porcentaje, se limita la capacidad de ser contagiados”, afirmó.

Indicó que para una segunda fase de la primera etapa de inmunización, en los próximos días se iniciará la vacunación de Salud, que no tiene contacto directo con las personas de hospitalizadas, pero están en riesgo porque reciben gente en el área de Urgencias.

Con este proceso, se espera que en un mes esté vacunado todo el sector salud, para “entonces sí, iniciar la siguiente etapa, en la que vamos ya a la vacunación de la población en general”.

Read Previous

Desalojaron 21 fiestas escandalosas durante el fin de semana

Read Next

Hallan a hombre sin vida en la colonia Allende

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *