28 marzo, 2024

Plan Hiperconvergente seró gran legado: Corral

El gobernador Javier Corral señaló ante habitantes del municipio de Guachochi que el Plan Hiperconvergente de Conectividad será uno de los grandes legados de su gobierno, al modernizar y ampliar las telecomunicaciones en la mayor parte del estado de Chihuahua.

Durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Guachochi, indicó que esta región también se beneficia con la modernización y ampliación del Sistema de Telecomunicaciones del Gobierno del Estado que antes solo estaba planteado para servir al gobierno y a sus distintas dependencias.

“Nos estamos encargando de la supercarretera, ahora que las pequeñas empresas se encarguen de las pequeñas avenidas y las calles. Ese Plan Hiperconvergente de Conectividad, va a ser uno de nuestros mayores legados, ya que conectará a las diferentes regiones de Chihuahua entre sí, y las enlazará con el resto mundo”, señaló.

Y agregó: “nosotros, al ampliar y modernizar esta red estatal, vamos a ponerla al servicio de la ciudadanía, para que tenga sitios gratuitos de acceso a Internet”, por ello, en el Cerro Grande se colocó y modernizó una importante antena y ahí mismo se colocó una de las antenas de redundancia de señales de telecomunicaciones de última generación.

Con este equipamiento, dijo, se podrá llegar a distintas comunidades, ya que se seguirá ampliando la red estatal.

Para poder llevar a cabo esta modernización, fue necesario colocar una antena en Parral y así se ha ampliado la cobertura en varias localidades como Santa Bárbara, Los Azules, Baquiriachi y Balleza a fin de poder conectar a Guachochi.

Añadió que ya se han instalado una serie de antenas de última generación en puntos estratégicos, que llevarán la señal a las distintas comunidades de esa zona serrana.

En Guachochi, los sitios en los cuales la población podrá acceder a este servicio, son la plaza de la Presidencia Municipal, el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), las instalaciones de las escuelas secundarias Técnica 9 y General 56, así como en varias escuelas primarias como la Vicente Guerrero, Mariano Irigoyen, Francisco I. Madero, Gabriel Tepórame, entre otras.

Además, enfatizó, quien se anime a desarrollar redes de telefonía local, podrá hacerlo ya que se pondrá esta infraestructura a su servicio, que se podrá compartir a un costo módico, incluso con las compañías telefónicas que deseen invertir en este lugar a fin de que brinden un mejor servicio a la población.

Indicó que con esta modernización, se amplían a 38 nodos o puntos de conexión en el estado, lo que llevará a conectar muchas comunidades que han carecido de acceso a Internet, ya que las compañías no desean invertir ahí. “Nosotros hicimos esa inversión para animar a operadores de telecomunicaciones a seguir invirtiendo”, puntualizó.

Al destacar el valor de esta estrategia, realizó un comparativo con otras entidades federativas del país, asegurando que mientras en otros estados han pagado hasta 80 millones de pesos por 2 puntos de conexión (nodos), Chihuahua ha invertido 500 mdp en 38 nodos, porque se aseguró de tener los mejores costos y condiciones del proveedor.

“Cuando los recursos se manejan con honradez, podemos hacer más bien a las comunidades, llevarles más beneficios”, reiteró.

Read Previous

Esto respondió Maru Campos al perder amparo

Read Next

FGR revela expendiente de Cienfuegos y pone en peligro cooperación con EU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *