28 marzo, 2024

EU decepcionado de México por no enjuiciar a Cienfuegos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que se encuentran decepcionados de la decisión del Gobierno de México de no iniciar con un proceso penal contra el general Salvador Cienfuegos luego de que fue detenido por la DEA por presuntos nexos con el narcotráfico.

El Departamento de Justicia de EU respaldó las investigaciones hechas por su agencia antidrogas respecto al extitular de la SEDENA en México.

Agentes de la DEA recopilaron durante años comunicaciones interceptadas por líderes del grupo criminal de los Beltrán Leyva que relacionan al general Cienfuegos a quien se refería como El Padrino.

Estados Unidos arresto al general por supuestamente facilitar la operación de dicho grupo criminal.

Sin embargo, autoridades mexicanas desestimaron las evidencias presentadas por la DEA y resolvieron que eran insuficientes para procesar al general Cienfuegos.

Esta decisión fue lamentaba por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, esto luego de que se informó sobre su reserva al derecho de volver a detener al general Cienfuegos ante la nula acción de México así como retar a quienes firmaron que las pruebas fueron fabricadas.

Read Previous

Muere conductor en aparatoso accidente en Villa Juárez

Read Next

Fatal choque en la Pacheco; muere mujer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *