- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES EU decepcionado de México por no enjuiciar a Cienfuegos

EU decepcionado de México por no enjuiciar a Cienfuegos

- Advertisement -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que se encuentran decepcionados de la decisión del Gobierno de México de no iniciar con un proceso penal contra el general Salvador Cienfuegos luego de que fue detenido por la DEA por presuntos nexos con el narcotráfico.

El Departamento de Justicia de EU respaldó las investigaciones hechas por su agencia antidrogas respecto al extitular de la SEDENA en México.

Agentes de la DEA recopilaron durante años comunicaciones interceptadas por líderes del grupo criminal de los Beltrán Leyva que relacionan al general Cienfuegos a quien se refería como El Padrino.

Estados Unidos arresto al general por supuestamente facilitar la operación de dicho grupo criminal.

Sin embargo, autoridades mexicanas desestimaron las evidencias presentadas por la DEA y resolvieron que eran insuficientes para procesar al general Cienfuegos.

Esta decisión fue lamentaba por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, esto luego de que se informó sobre su reserva al derecho de volver a detener al general Cienfuegos ante la nula acción de México así como retar a quienes firmaron que las pruebas fueron fabricadas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y 'rozará' el...
- Advertisement -

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho...

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará este martes 21 de septiembre a...

Lamenta Maru trágico asesinato de familia en la Palestina

La gobernadora Maru Campos lamentó el asesinato de tres integrantes de una familia en la avenida Palestina, en la ciudad de Chihuahua,...