28 marzo, 2024

EU se reserva derecho de reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos

El Departamento de Estado de EU señaló que se reservan el derecho de reiniciar el proceso en contra del general Salvador Cienfuegos en caso de que México no lo haga, ayer fue exonerado por la FGR.

La vocera del Departamento de Estado, Nicole Navas declaró que Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso en contra de Salvador Cienfuegos en caso de que México sea omiso.

Sin embargo, la FGR ayer exoneró al extitular de la SEDENA y hoy el presidentes Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de la decisión.

AMLO inclusive señaló que la DEA fabricó pruebas y presentó evidencias no suficientes en contra del general Cienfuegos.

La DEA fue consultada sobre las declaraciones del Presidente de México pero no dio declaraciones al respecto.

Dentro de las investigaciones en Estados Unidos, se ubicó a Salvador Cienfuegos por tener vínculos con el crimen organizado y facilitar las operaciones de ciertos grupos criminales, entre ellos, la organización de los Beltrán Leyva.

La DEA presentó miles de mensajes de Blackberry como parte de las evidencias así como investigaciones agentes especiales pero fueron desestimadas por el gobierno mexicano quien aseguró no había pruebas suficientes para procesar al general.

La detención ocurrió en el contexto de que autoridades de Estados Unidos no consultaron con México que iban a arrestar al extitular de la SEDENA y esto derivó a que se enviará una nota diplomática por la detención.

Read Previous

Defiende AMLO exoneración de Cienfuegos: pruebas de la DEA no eran suficientes

Read Next

15 muertos y 107 contagios por coronavirus en 24 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *