- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Defiende AMLO exoneración de Cienfuegos: pruebas de la DEA no eran suficientes

Defiende AMLO exoneración de Cienfuegos: pruebas de la DEA no eran suficientes

- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la exoneración del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la SEDENA detenido en EU e informó que las pruebas presentadas por la DEA no tenían valor probatorio para iniciar un proceso penal.

Ayer se informó sobre la exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte de la FGR, quien informó que no encontró elementos para iniciar un proceso penal en contra de “El Padrino”.

El extitular de la SEDENA fue detenido en Estados Unidos y acusó de tener relaciones con integrantes de grupos criminales en México, según investigaciones de la DEA.

Salvador Cienfuego fue enviado a México a petición del Gobierno Federal y finalmente se le exoneró, lo que ocasionó diversas críticas por dar una mala impresión de impunidad sobre el caso.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió hoy a la mañanera para defender la decisión e informar que las pruebas presentadas por la DEA no tenían valor probatorio para iniciar un juicio.

Dijo que las críticas hacía su Gobierno por el caso afectan mucho y aseguró que siempre van a conservar la moral.

Para demostrar que la decisión fue válida, AMLO adelantó que el expediente de Salvador Cienfuegos se hará público a pesar de las implicaciones jurídicas para que el pueblo decida quién tiene la razón.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Los ejecutaron en Durango, sobrevivió menor: Fiscalía por masacre en Gpe y Calvo

La Fiscalía informó que las seis personas que fueron localizadas ejecutadas en carretera del municipio de Guadalupe y Calvo, fueron asesinada en...
- Advertisement -

Descartan móvil de drogas y narco en asesinato de familia en la Palestina

El Fiscal, Roberto Fierro informó que se descartó el móvil de drogas o narcotráfico en el cruel asesinato de una familia en...

En octubre, 2ª dosis de AstraZeneca a adultos 22-40 años en Chihuahua

El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera informó que la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para los mayores de entre...

Vacunarán vs covid a un millón de niños enfermos y discapacitados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciará la vacunación para un millón de niñas, niños y jóvenes menores...