- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Junta Gobierno 15 toneladas de apoyos para afectados por pandemia

Junta Gobierno 15 toneladas de apoyos para afectados por pandemia

- Advertisement -

La Subsecretaría de Desarrollo Social sumó cerca de 15 toneladas de víveres y apoyos que serán repartidos en Ciudad Juárez entre personas que se vieron afectadas por la situación del coronavirus.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, dijo que entre los materiales recaudados se encuentran despensas que contienen una variedad de alimentos y productos de higiene personal.

“Ha sido un éxito la campaña ¨Kilos con Valor¨ que pretende lograr un acopio de varias toneladas, entre abarrotes, comestibles y artículos de limpieza para entregar despensas y regalarlo a la gente”, refirió.

Galindo Noriega explicó que, para la distribución de los víveres, se dará prioridad a familias en condición de desempleo, con niños menores de cinco años, adultos mayores sin redes de apoyo, personas con discapacidad y personas con ingresos disminuidos debido a la contingencia sanitaria.

El funcionario refirió que actualmente se cuentan con más de 2 mil despensas listas para su entrega a familias necesitadas. La distribución del apoyo se realizará cumpliendo las medidas preventivas y sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Las personas interesadas deberán contactarse a los números oficiales para una evaluación socioeconómica. Una vez que sea aprobada la entrega de la despensa, se citará a los beneficiarios en los diversos Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) a cargo de Gobierno del Estado.

Los teléfonos para registro son: (656) 616-5360, (656) 611-2070, (656) 613-7890, y (656) 637-8376.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y 'rozará' el...
- Advertisement -

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho...

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará este martes 21 de septiembre a...

Lamenta Maru trágico asesinato de familia en la Palestina

La gobernadora Maru Campos lamentó el asesinato de tres integrantes de una familia en la avenida Palestina, en la ciudad de Chihuahua,...