15 abril, 2024

Adelantan 2 MMDP de participaciones federales para Chihuahua

El gobernador Javier Corral informó que se recibió un adelanto de las participaciones del Gobierno Federal para el estado de Chihuahua, por un monto de 2 mil 031 millones de pesos serán un gran apoyo para pagar la segunda parte de aguinaldos y cumplir obligaciones.

Chihuahua recibió un adelanto de las participaciones del Gobierno Federal, lo que permitirá cumplir con los compromisos pendientes, incluyendo el pago de la segunda parte de los aguinaldos para los trabajadores estatales, informó el gobernador Javier Corral.

“Este adelanto ha llegado, está ya depositado y con él vamos a poder, o estamos de hecho saliendo adelante en poder cumplir con varios de los compromisos que teníamos pendientes, tanto con proveedores y deudores: obviamente la segunda parte del aguinaldo”, expresó.

Un reporte se la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado señala que en el adelanto se recibieron dos partidas, la primera por 1 mil 331 millones de pesos y una segunda por 700 millones, para un total de 2 mil 031 millones de pesos.

Javier Corral señaló que ahora se está realizando un ejercicio de planeación de pagos prioritarios.

Destacó que se está privilegiando el Sector Salud y la ejecución de obra.

El titular del Ejecutivo indicó que en realidad el adelanto de participaciones se constituye en un crédito porque se pagan intereses. El anticipo se va descontando mensualmente.

“No solamente nos van descontando a la largo del año el adelanto, sino que se impone un interés”, explicó.

Read Previous

Confirman 129 contagios y 17 muertes más por Covid-19 en Chihuahua

Read Next

Recibió Chihuahua 19,500 vacunas vs covid para 30 hospitales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *