29 marzo, 2024

Entregan 6.5 mdp en estímulos a policías municipales

El Gobierno Municipal de Chihuahua aseguró que se entregaron 6.5 millones de pesos en estímulos para elementos de la Policía Municipal para cerrar la semana de las actividades por el Día del Policía.

En la explanada de la academia de policía, en la Comandancia Sur, la alcaldesa María Angélica Granados en compañía del comisario Gilberto Loya Chávez así como mandos policiacos, efectuaron la entrega simbólica de los cheques y reconocimientos a las y los agentes.

En este evento la Presidenta Municipal señaló que esta entrega es en agradecimiento a la vocación de servicio que tienen los agentes de velar por la vida e intereses de la ciudadanía; “ustedes forman parte de quienes apuestan sus vidas por llevar paz a nuestras calles, por eso este estímulo económico lleva un símbolo muy grande de gratitud al compromiso que tienen con los chihuahuenses”, precisó.

Por su parte el comisario Gilberto Loya Chávez detalló que de esta bolsa de poco más de 6.5 millones de pesos, 500 mil pesos son en cheques para 164 policías cuya intervención tuvo que ver con situaciones donde salvaron la vida a personas o situaciones en donde pusieron en riesgo su propia vida. Además del pago extraordinario a quienes participaron en el operativo Escudo Movilidad Segura, que permitió la inhibición de delitos en los meses de noviembre y diciembre de 2020, así como el pago de un bono a todos los agentes por redoblar esfuerzos al velar por la correcta aplicación de las medias sanitarias en la actual contingencia por COVID19.

“Estamos hablando de una importante bolsa de recursos que rebasan los seis millones y medio de pesos con beneficio directo e inmediato a todo el personal.  Esta institución siempre ha estado focalizada en ayudar a los ciudadanos, pero también a sus propios elementos. Así cerramos una semana más de celebraciones por el Día del Policía, felicidades a quienes diariamente hacen su trabajo de manera extraordinaria, estoy seguro que si hay una policía profesional en el mundo es la de Chihuahua”, puntualizó Loya Chávez.

Cabe mencionar que también la corporación realizó la rifa de manera virtual y ante notario público de un vehículo Chevrolet Beat último modelo, misma que se efectuó en la Comandancia Norte, resultando ganador el policía de academia Armando Ruíz Gameros.

Read Previous

Invitan a visitar a Modesto, jirafa del Parque Central en Juárez

Read Next

Donó Funsalud 40 respiradores para Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *