29 marzo, 2024

Clases presenciales en Chihuahua hasta semáforo en verde: Gobierno

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta señaló que ya fue analizado el regreso a las aulas en las escuelas del estado y se tomó la determinación que sólo podrá darse ese paso hasta llegar al semáforo en verde.

Esta mañana el funcionario estatal fue entrevistado y habló sobre la posibilidad de regresar a clases en su modalidad presencial, en los semáforos naranja o amarillo.

Informó que el tema fue analizado por autoridades educativas y de salud, donde se llegó a la conclusión que lo más prudente era esperar hasta el semáforo en verde.

Fernando Mesta dijo que deben de existir todas las medidas preventivas y las mejores condiciones para que los niños y jóvenes puedan volver a los salones de clases.

Aunque señaló que actualmente la situación del coronavirus registra bajas cifras en Chihuahua, esto no es motivo para confiarse y deben de seguirse al pie de la letras todas las indicaciones para no caer en repuntes.

Por otra parte expresó que aunque la vacuna es una señal de esperanza ante la contingencia, hasta que no sea una realidad y se aplique a la mayoría de la población, la situación preventiva debe prevalecer.

Read Previous

Carambola dejó cuantiosos daños y a mujer lesionada en la carretera a Aldama

Read Next

Arreciará frío el domingo en la ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *