18 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

EL JEFE DE LOS MORENOS DE VISITA. . . El presidente de MORENA, Mario Delgado visitará Ciudad Juárez, donde tendrá una reunión con el precandidato Juan Carlos Loera. . .

Además de la reunión formal con el pre candidato oficialmente se encuentra programada una conferencia de prensa a las 11:00 horas. . .



Delgado revisará además de la situación del partido MORENA en Chihuahua, le hablará a los militantes y afinará el proceso para el registro de Juan Carlos Loera como candidato a gobernador ante el Instituto Estatal Electoral. . .

El nerviosismo al interior del equipo de Loera De La Rosa recae en el sentido de si habrá “valientes” de parte del equipo de Cruz Pérez Cuellar o disidentes como Ernesto Visconti que aprovechen la oportunidad y encaren de frente al Líder Nacional. . .

Dicen los enterados que con quien si se encuentra amarrada una reunión en privado es con González Mocken ya para amarrar el trato de quien será el abanderado morenista en busca de la Alcaldía en aquella ciudad Fronteriza . . .

. . . . . . . . . . . .

EN LA UACH TRAEN UN BUEN RELAJITO. . . Personal administrativo perteneciente al Sindicato de trabajadores al servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua marcharon pacíficamente a lo largo de la avenida Universidad por el actual adeudo que tiene la universidad con Pensiones Civiles del Estado. . .

Los trabajadores exigieron el pago a las aportaciones pendientes que quincena tras quincena son descontados de la nómina al personal activo, como a los pensionados y jubilados. . .



Los agremiados al STSUACH manifestaron su preocupación por la afectación que pueda tener el servicio médico, “que por ende les corresponde, y violando los estatutos que la UACH y el sindicato convinieron en el contrato colectivo” expresaron. . .

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, informó que Pensiones Civiles del Estado por descuido no cobró las cuotas aprobadas en la reforma 2014 y luego aplicó recargos por incumplimiento del pago. . .

Sin embargo, el rector, explicó que en 2017 Pensiones notificó a la UACH sobre un cobro no realizado superior a los 80 millones de pesos por servicio médico y 86 millones por pensiones estáticas, y acusó de un desvío por 26 millones de pesos que se entregaron para pagar el fondo de pensiones y éste las uso para cubrir gastos de servicio médico. . .

Añadió que Pensiones se negó a dar un informe de gastos, que genera cada trabajador de la universidad con el argumento de que no puede emitir ese detalle. . .

Resumiendo los afectados (Maestros y personal administrativo) de la UACH ya hablaron, el intermediario entiéndase El Rector ya se justificó y defendió entonces ahora resulta que Pensiones es un mentiroso y hasta ladrón, cuestión que tendrán que aclarar en las próximas horas sus directivos . . .
. . . . . . . . . .
COMUNICACIÓN AUDITADA . . . La auditoría superior del estado, emitió cinco observaciones a la coordinación de comunicación social de gobierno del estado, la cual encabeza Manuel del Castillo Escalante desde septiembre del 2019. . .

Las observaciones más relevantes que emitió la ASE, fueron por la entrega de recursos económicos sin contrato previo con los proveedores y pagos en exceso. . .



La primera observación consistió en pagos en exceso por $300 mil pesitos, al monto estipulado en el contrato abierto SH/ADE/019/2019-B celebrado con Televisora de Occidente, S.A. de C.V. . .

De acuerdo al reporte, a Televisa, se le pagó por la emisión de dos spots televisivos con una duración de una hora cada uno, mismos que tenían un costo de 100 mil pesos cada uno. . .

La observación fue en el sentido de que solo se transmitió un spot y no dos en un canal de televisión denominado “Las Estrellas de Cuauhtémoc”, cobrando el importe de los dos. . .

Dicha situación se presentó en otro canal denominado “Las Estrellas de Delicias”, en donde se transmitió solo un spot de televisión, cobrando el servicio de tres spots. . .

Otra de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado fue por pagos en exceso en los meses de octubre y noviembre de 2019 por un importe de $849 mil 120, en el contrato SH/ADE/061/2019 celebrado con el prestador de servicios Imagen en Comunicación e Información, S.A. de C.V.

Se detectó también la prestación de servicios sin que se mediara contrato de por medio con diversas empresas superando la cantidad de más de 2 millones de pesos. . .

Resulta y resalta que por casualidad “El Canal 28” fue el medio que más dinero público recibió por contrato en el 2019, al pactar un convenio por 8.7 millones de pesos, que tal he. . .

Read Previous

Experto chileno imparte conferencia vs corrupción en la policía

Read Next

Celebran aniversario 115 de la Escuela Normal; han egresado 14 mil maestros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *