29 marzo, 2024

Experto chileno imparte conferencia vs corrupción en la policía

Personal de Seguridad Pública Municipal participó en la videoconferencia “Seguridad local y prevención de la corrupción en la policía”, impartida por el experto chileno Patricio Tudela, y en la que se contó también con la presencia de la presidenta municipal, María Angélica Granados así como el comisario, Gilberto Loya Chávez.

Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con motivo de los festejos por el Día del Policía, personal de la corporación, conoció la experiencia de Patricio Tudela Poblete, reconocido a nivel internacional en temas de seguridad.

Al dar la bienvenida al panelista la alcaldesa María Angélica Granados, agradeció este espacio para acercar temas tan sensibles a los elementos policiacos, señaló que el municipio juega un rol muy importante para la seguridad estatal y nacional, por ello estos espacios de reflexión en temas tan trascendentales son de sumo interés y valor, ya que desde los municipios se empieza a sanar el tejido social y donde la prevención es la mejor herramienta contra la delincuencia.

“Confiamos en que su aportación (doctor Patricio Tudela) servirá de mucho para la formación continua de nuestro equipo policiaco, aportación que se verá reflejada en la misión heroica que realizan todos los días”, precisó Granados Trespalacios.

Por su parte, Patricio Tudela Poblete, al dar inicio a la conferencia calificó como fundamental el hábito de dialogar sobre los problemas prácticos para la sociedad, pues al ser miembro policiaco durante nueve años y trabajar en la formación de los mismos, comentó que si se aspira a tener una corporación de prestigio se debe tener el compromiso de trabajar en conjunto por ello.

“El prestigio del cuerpo de policía de nivel municipal es fundamental, porque la experiencia nos dice que, el desempeño de las autoridades depende de cómo obra nuestra policía, y digo nuestra policía, porque no es un ente alejado de nosotros, sino que es parte nuestra. Entonces si aspiramos a tener una policía íntegra, debemos entender que todos los segmentos de la sociedad debemos participar para que esto se dé”, puntualizó.

Durante el desarrollo de esta conferencia efectuada vía Zoom los elementos dialogaron con el ponente, a quien le realizaron diversos cuestionamientos y aplaudieron el que se planteen estos temas en las corporaciones, a fin de actuar para su erradicación.

Read Previous

Recorrió Alcaldesa Granados varias dependencias municipales

Read Next

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *