28 marzo, 2024

Crimen organizado podría asesinar a César Duarte; argumenta defensa

Los abogados defensores de César Duarte argumentaron que el crimen organizado representa una seria amenaza para la vida del exgobernador César Duarte si es extraditado a México para ser proceso, y pudieron como ejemplo el asesinato de Aristóteles Sandoval.

Esto como parte de la estrategia de la defensa de César Duarte, quienes buscan que el exgobernador de Chihuahua no sea extraditado a México.

De acuerdo a la argumentación, se afirmó que César Duarte corre el peligro de ser asesinado por el crimen organizado si vuelve a México.

Los abogados mencionaron que podría ocurrirle lo mismo que al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval quien fue asesinado semanas atrás.

Por otra parte, se presentaron reservas para las declaraciones de tres personas que aseguran que son víctimas de la presión del gobernador Javier Corral y pidieron que sus identidades no fueran reveladas por tener temor a represalias por el Gobierno de Chihuahua, publicó el periódico Milenio.

En un documento de 46 páginas se pide a la jueza que Duarte no sea extraditado por los riesgos de que sea asesinado en México.

Read Previous

Entregan constancia a Juan Carlos Loera como precandidato de Morena a gobernador

Read Next

Defensa de Duarte da patadas de ahogado: Jorge Espinoza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *