18 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense


EN CHIHUAHUA ESTABAMOS MEJOR ANTES: FICOSEC . . . El análisis que emitió el Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana señala que los dos primeros años de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador la incidencia en homicidio dolosos es más alta que con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. . .


En la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador se han abierto 60 mil 360 carpetas de investigación por homicidio doloso contra 34 mil 077 carpetas en la gestión de Enrique Peña Nieto, es decir, un 77% más en el Gobierno federal actual. . .
Así como un 160% más que en la administración de Felipe Calderón Hinojosa en el que se registraron 23 mil 250 carpetas de investigación. . .
Chihuahua contabilizó 4 mil 506 carpetas de investigación; en cambio, con Enrique Peña Nieto fueron 2 mil 549 registros y con Felipe Calderón la cifra fue de 2 mil 561. . .
Lo anterior demuestra que durante la presente administración el homicidio doloso supera a las dos anteriores en un 76% y 77%, respectivamente.| . .
. . . . . . . . . .

PRIMER ROUND DE LOS AZULES. . . Ayer por la tarde medio día, la presidenta Estatal del PAN convocó a una rueda de prensa, donde participaron vía Zoom los precandidatos, Maru Campos y Gustavo Madero para exponer sus ideas y lo que esperan de la precampaña. . .


La primera que habló fue la precandidata Maru Campos, quien le pidió a Rocío Reza piso parejo y calificó como patético que se busque elegir la candidatura con base en calumnias y mentiras, ya que, quienes buscan mantener el poder inventan conflictos. . .


Lo que sin duda fue una indirecta muy directa de parte de la Alcaldesa para el Senador . . .
Por su parte, Gustavo Madero expresó que no deben de apartar al PAN las causas que lo hicieron destacar como el combate al presidencialismo, el populismo y la lucha anticorrupción. . .

Total que si Maru le había conectado un gancho al Hígado a Madero este le contesto con un Jab muy discreto pero enérgico. . .

. . . . . . . . . .

VACACIONES DISFRAZADAS. . . En las pre campañas de los azules ya se esta viendo para que sirve el poder, pues para poder diría el ex gobernador Duarte . . .

Hay que recordar que la pre campaña de los Azules ya comenzó y tanto el Senador como la Alcaldesa no renunciaron a sus encargos sino que solo utilizaron las herramientas que les da la ley y solicitaron licencia. . .


Hasta ahí todo esta bien y sin ningún problema, el problema recae según nos dicen los enterados que sus personas más allegadas también se fueron a las campañas respectivas . . .

Tal es el caso de Mario Vázquez actual jefe de gabinete de la Administración Municipal de Chihuahua Capital. . .

Anda tan encampañado Mario Vázquez que se llegó a rumorar que había renunciado a su “sueldito” municipal. . .

Pero no, no renunció solo solicitó vacaciones y casualmente regresa el 25 de enero, un día después de que terminen las elecciones de los blanquiazules . . .

La pregunta es si los demás que andan con la Alcaldesa y el Senador también pidieron vacaciones??. . .

Sin duda alguna tarea primordial para los regidores y diputados que se pongan muy listos y no permitan que se utilicen los recursos públicos en campañas ni de los azules, ni guindas, ni de ningún color . . .

Read Previous

Jóvenes asaltaron Oxxo para llevarse cigarros

Read Next

En 2020, realizaron 55 obras con recursos del Fondo Operación Justicia Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *