28 marzo, 2024

“Duarte ya no tiene manto protector, este año lo procesarán aquí”: Corral

El Gobernador de Chihuahua señaló que el exgobernador César Duarte, ya no cuenta hoy con el manto protector que durante varios años lo salvó de enfrentar a la justicia en el Estado: “eso se le acabó y este año vamos a ver ese proceso aquí”, expresó.

Indicó que es evidente la voluntad política del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para concretar la extradición del exmandatario, lo que le permitirá cerrar su administración con broche de oro porque constituirá uno de sus principales legados afirmó.

Consideró que el proceso para extraditar a su antecesor es irreversible por la forma contundente en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos la instancia, no solo ha formulado las imputaciones del ministerio público de Chihuahua, sino la defensa de esas causas penales.

El titular del Ejecutivo, descartó que las argumentaciones hechas por la defensa del exgobernador en las últimas audiencias puedan favorecerle, porque son temas ya superados al momento en que le fue negada la libertad bajo caución, por los jueces del estado de Florida.

Read Previous

Detiene la municipal a 118 personas este fin de semana

Read Next

Militarización del país pone en riesgo el sistema democrático nacional: Corral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *