28 marzo, 2024

Pide Policía no disparar “vivas” ni usar pirotecnia en Año Nuevo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad abstenerse de realizar disparos con armas de fuego el fin de año, pues se trata de una práctica peligrosa que pone en riesgo tanto a la persona que lo hace, como a su familia, a los vecinos y a la comunidad en general, además de causar temor y angustia hacia las mascotas por el estruendo.

Joel Estrada Castillo, encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que lanzar balas al aire es una forma en que tradicionalmente algunos ciudadanos despiden el año, sin embargo, además de tratarse de algo ilícito, acostumbran hacerlo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, lo cual incrementa el riesgo.

En ese sentido, quien sea sorprendido realizando este tipo de prácticas será detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Por otra parte, se advierte a los adultos hacer un manejo adecuado de juegos pirotécnicos, sean luces de bengala o cualquier otro tipo en apariencia inofensivo, pues al ser utilizados por niños sin la debida supervisión de un adulto, pueden derivar igualmente en tragedias por lesiones o incendios en pasto seco al tratarse de los tradicionales cuetes, destacó el titular de Protección Civil del municipio.

Asimismo, se hace un llamado a respetar las medidas sanitarias impuestas ante la presencia de la contingencia por el COVID-19 y evitar la realización de fiestas ruidosas, así como concentraciones con exceso de personas.

Cabe recordar que desde el pasado 9 de noviembre dio inicio el operativo Escudo Movilidad Segura que culmina el próximo mes de enero, en el cual la última noche del año habrán de participar 400 agentes de la Policía Municipal adicionales a los asignados a la vigilancia ordinaria, con el fin de atender los incidentes reportados al 9-1-1 y cuya intención es que prevalezca la tranquilidad y armonía el 31 de diciembre.

Read Previous

Se incendia vivienda en la colonia Cerro de la Cruz

Read Next

Cierran miradores para evitar percances viales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *