16 abril, 2024

Gustavo Madero tiene miedo: Fermín Ordoñez

El Tribunal Estatal Electoral negó la posibilidad a Fermín Ordoñez de ser candidato independiente por la Presidencia Municipal de Chihuahua, el aspirante atribuyó la decisión a la intervención de Gustavo Madero porque “tiene miedo” de su proyecto político.

Ayer se comunicó la decisión del TEE sobre la aspiración de Fermín Ordoñez de contender por la Alcaldía el próximo año.

Se informó que fue una decisión dividida, tres magistrados votaron a favor de negar la posibilidad de la candidatura y dos magistrados no estuvieron de acuerdo con la decisión.

Fermín Ordoñez acusó a Gustavo Madera de intervenir con el TEE para frenar su proyecto político debido a que “tiene miedo”.

Cabe recordar de Fermín ha presentado denuncias ante la FGR contra el senador Gustavo Madero, aquí el comunicado íntegro:

El Tribunal Estatal Electoral me negó ser aspirante independiente a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Fue una decisión dividida y con diferencia de un voto. Tres magistrados decidieron usar en nuestra contra criterios locales, antigarantistas, inconstitucionales y nada progresistas.

Reconocemos que hubo dos magistrados que decidieron votar por la justicia y el derecho humano a participar en política. Uno de ellos, por cierto, encargado de presentar el Proyecto de Acuerdo que nos daba la razón jurídica a nuestra inconformidad.

Somos respetuosos de la Ley y nos ajustaremos a los causes que tenemos a nuestro alcance, como lo es acudir ante el Tribunal Federal Electoral, en su Sala Regional Guadalajara.

Esperamos que en esa instancia se logre obtener la justicia que a nivel local nos concedieron dos magistrados, pero que otros tres insistieron en su postura.

“Gustavo Madero tiene miedo que un candidato independiente, ciudadano y que se encuentra bien posicionado en las preferencias electorales gane la elección en Chihuahua capital, por eso quieren detenerme utilizando el Tribunal Estatal Electoral.”

Read Previous

Nieva al suroeste de la capital

Read Next

Lo ejecutan y dejan encajuelado en el Libramiento Oriente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *