28 marzo, 2024

Ante frío, habilitan refugios y albergues en el estado

Ante el pronóstico de la presencia de la cuarta tormenta invernal en el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hace un llamado a la población que conozca a personas en situación de calle o familias que necesiten el apoyo para pasar la noche en uno de los refugios temporales habilitados.

Debido a que a partir de la noche de este martes habrá un marcado descenso de temperaturas en la mayor parte del estado, por lo que se exhorta a la población a que extreme sus debidas precauciones ante los cambios climatológicos.

Ante ello la dependencia estatal emite un listado de los refugios distribuidos en todo el estado para las personas o familias que requieran un refugio temporal para que acudan a resguardarse de las bajas temperaturas y la caída de precipitaciones.

Con la finalidad de salvaguardar a la población, Protección Civil pone a disposición el Directorio de Refugios Temporales con la ubicación de los albergues en la siguiente liga:

http://www.cambio.gob.mx/IMG/pdf/chihuahua_refugios_temporales_por_temporada_invernal_2020-2021_2_1_.pdf

Ante esta emergencia las autoridades estatales y municipales se encuentran en coordinación para atender las contingencias que se vayan presentando durante el desplazamiento de la tormenta invernal, con un total de 409 refugios distribuidos en la entidad.

La titular de la CEPC, Ana Gómez Licón, refirió que los albergues en la capital del estado se encuentran en el Centro Comunitario Tricentenario, con domicilio en la Calle Celia Andazola No. 14701, entre Lat. Fedor Dostoievski y Lemni Romo, Col. Chihuahua 2000, así como en el Centro Comunitario Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo No. 8400, entre Nueva España y Misión de Santa Bárbara; lugares donde se les ofrece alimento y una bebida caliente.

Read Previous

Refuerzan estrategia estatal para prevenir embarazos en adolescentes

Read Next

Concluyó Festival de Artesanías “Sekáti Newárame”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *