16 abril, 2024

Ordenó TEE a Morena presentar método de la encuesta con la que eligieron a candidato a gobernador

El Tribunal Estatal Electoral pidió al partido Morena entregar el método de la encuesta con el que eligieron al candidato a gobernador, con el objetivo de revisar su legalidad, esto luego de la impugnación presentada por Cruz Pérez Cuéllar.

El Senador de Chihuahua por Morena, denunció en días pasados que “le robaron la candidatura” luego de que supuestamente metieron mano a la encuesta del partido para elegir al abanderado, donde fue ungido Juan Carlos Loera.

Se interpuso una impugnación sobre la encuesta, por lo que el día de hoy se dio al primer paso luego de que el TEE en Chihuahua ordenó a Morena entregar el método de la encuesta.

Abogados de Cruz Pérez Cuéllar explicaron que la Comisión de Honestidad de Morena ahora tiene la obligación de informarle al senador el método de la encuesta, además de garantizar sus derechos políticos.

Precisaron que si bien, los estatutos de Morena señalan que los métodos de encuestas son inapelables, eso no significa que no se puedan impugnar.

Sobre el tema, el Tribunal Estatal Electoral resolvió que fuera informado el método de la encuesta para revisar su legalidad y así garantizar el acceso de la justicia.

El objetivo de esta revisión sería destapar las irregularidades en el proceso interno señaladas por el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Read Previous

Han entregado 2,369 chamarras a familias vulnerables

Read Next

Implementaron operativo especial de limpieza en el Centro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *