28 marzo, 2024

281 mil chihuahuenses de vacunaron vs influenza

La doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, exhortó a la población en general a vacunarse contra la influenza durante esta campaña que culmina el 31 de diciembre informó.

Indicó que hasta el 18 de diciembre se habían aplicado un total de 281 mil 933 vacunas contra la influenza en la entidad.

“Quiero pedirles que continúen yendo a vacunarse, todavía encontramos lugares con vacunación en el automóvil, Ciudad Juárez continuará hasta el 31 de diciembre y por supuesto, la vacunación normal permanece en todos los centros de salud”, dijo durante la conferencia informativa virtual diaria sobre la situación actual de COVID-19.

Resaltó que es importante ir a vacunarse, sobre todo las personas con sobrepeso u obesidad, los niños que llevaron a cabo una primera dosis deben recibir la segunda dosis después de cuatro semanas de haber recibido la primera, especialmente los de entre 6 meses y 5 años de edad.

“Recordemos que si se aplicaron la primera dosis, de nada nos va a servir si no aplicamos la segunda dosis”, expresó.

Pidió también que las mujeres embarazadas se vacunen, así como las personas que tienen o tuvieron cáncer y quienes tienen alguna comorbilidad.

Enfatizó que aunque es época de Navidad y Año Nuevo, no deben realizarse reuniones y debe continuar la práctica de las medidas preventivas como mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y la utilización de gel con base de alcohol.

“No queremos que en enero tengamos un mayor número de pacientes con COVID-19 ni con influenza, de ahí la relevancia de vacunarse y evita cambios bruscos de temperatura”, acotó.

Read Previous

Policías y bomberos repartieron regalos a familias de escasos recursos

Read Next

Agradecieron taxistas apoyos para desinfectar sus unidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *