- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Vinculan a proceso a Hugo Schultz por cómplice en asesinato de Miroslava

Vinculan a proceso a Hugo Schultz por cómplice en asesinato de Miroslava

- Advertisement -

El exalcalde de Chínipas, Miguel Schultz fue vinculado a proceso por una jueza federal tras considerarse que existían suficientes elementos para continuar con un proceso penal en su contra por cómplice auxiliador en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

El martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en los juzgados federales, donde fueron presentada la investigación que señala al exalcalde panista como uno de los implicados en el crimen.

La Feadle determinó que Hugo Schultz entregó a un líder criminal, varios audios de Miroslava Breach donde se le pedía revelar sus fuentes tras publicar un reportaje sobre las narco candidaturas en varios municipios de Chihuahua.

Fue el vocero del PAN, Alfredo Piñera quien en un inicio grabó a la periodista durante una llamada telefónica, entregó los audios a Miguel Schultz y finalmente fueron a parar a manos de Juan Carlos Moreno alias El Larry.

El delincuente que formaba parte de la estructura del grupo criminal de Los Salazar, dio la orden de ejecutar a Miroslava Breach, hecho por el cual ya purga una sentencia de 50 años de prisión.

Sin embargo, Hugo Schultz fue cómplice auxiliador para el homicidio, por lo que cual se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigaciones y se reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y 'rozará' el...
- Advertisement -

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho...

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará este martes 21 de septiembre a...

Lamenta Maru trágico asesinato de familia en la Palestina

La gobernadora Maru Campos lamentó el asesinato de tres integrantes de una familia en la avenida Palestina, en la ciudad de Chihuahua,...