16 abril, 2024

Invertirán 22 mdp para mejorar el parque Tres Presas

Con la intención de beneficiar a las y los usuarios del Parque Metropolitano Tres Presas y brindar una mejor circulación dotando de infraestructura para la conectividad, se llevó a cabo el banderazo de arranque de la construcción de un puente de conexión peatonal y ciclista en el parque El Rejón y parque El Encino.

La alcaldesa Maru Campos Galván, encabezó este inicio de obra acompañada por Verónica Herrera directora del Fideicomiso Tres Presas, Álvaro Madero Muñoz presidente del Fideicomiso, así como representantes de los diferentes comités de vecinos y funcionarios públicos.

Esta obra será en beneficio de alrededor de 50 mil habitantes de diversas zonas de la ciudad Capital, que acuden diariamente o en fin de semana a realizar actividades físicas o recreativas a este espacio, misma que tendrá una inversión municipal de 22 millones 063 mil 971 pesos, monto que forma parte del fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas, a través de “Parque Central Tres Presas, A.C”.

Por medio de estos trabajos se pretende garantizar la conexión del circuito de senda en el parque central Tres Presas, mediante la construcción de un puente de estructura metálica con una longitud total de 150 metros lineales y cinco metros de ancho, cimentaciones de concreto hidráulico, rampas de acceso con muros, barandal a base de reja de acero, sendas peatonales y ciclista a base de arcilla, alumbrado en senda a base de luminarias tipo LED.

Por su parte Álvaro Madero, presidente del Fideicomiso Tres Presas, reconoció y agradeció tres voluntades que se visualizan en este proyecto; primero, el compromiso de empresarios que tras un estudio definieron las necesidades de la ciudad para ser moderna y vanguardista, resultando este proyecto; el segundo, la voluntad, visión y gran compromiso con la sociedad por parte del Gobierno Municipal encabezado por Maru Campos; y el tercero, el esfuerzo de la comunidad misma.

“Se necesita un gran corazón, una gran visión y entereza como persona para poder entregar a la comunidad un proyecto como este, muchas gracias Alcaldesa, no es nada fácil esa decisión que se tomó. Y ahora viene el compromiso del grupo que liderea este proyecto, para que en 20 años que volvamos hacia atrás y veamos este gran parque y gran infraestructura y nos sintamos muy orgullosos de lo que hoy estamos realizando”, dijo Madero Muñoz.

Por su parte la Alcaldesa Maru Campos Galván, manifestó que la mejor opción para un gobierno es aliarse con la sociedad civil organizada, pues con ello se logra multiplicar esfuerzo y se llega a muchos lugares donde el gobierno sólo no llega; “este día me siento muy orgullosa por esa alianza con el Fideicomiso para que líderes de la ciudad puedan ayudar al Municipio y a los chihuahuenses a echar a andar el crecimiento de esta zona tan hermosa que tiene Chihuahua y que pueda ser una zona de recreación, esparcimiento cultural y deportivo”, señaló.

Carlos Aguilar, director de Obras Públicas del Municipio, así como los ingenieros a cargo de estos trabajos mostraron a la Presidenta Municipal los planos de lo que será el puente de conexión, además de brindar detalles de la construcción, para después observar el comienzo de la obra con la retroexcavadora.

Cabe mencionar que adicionalmente a esta obra el Gobierno Municipal realiza trabajos de reparación de la senda peatonal del parque el Rejón, como parte del mantenimiento del mismo, los cuales cuentan con un avance del 50 por ciento.

Read Previous

Últimos días de la campaña de vacunación “Drive Thru”

Read Next

Analiza Cruz Pérez Cuéllar impugnar encuesta “cuchareada” de Morena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *