28 marzo, 2024

Si no disminuye movilidad, comenzaremos 2021 con una tragedia: Salud

En el marco de la temporada navideña, el director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, exhortó a las y los chihuahuenses a mantener las medidas preventivas y evitar acudir a lugares concurridos para no contagiarse de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa para compartir el informe técnico de la situación de la pandemia en la entidad, el funcionario advirtió que cada persona tiene que ponderar el salir a hacer compras en espacios sumamente concurridos y exponerse a esa enfermedad, o quedarse en casa.

“Es muy probable que si no nos proponemos disminuir la movilidad, los primeros días de enero vamos a empezar el 2021 con una tragedia familiar o habremos contribuido a la muerte de algún compañero de trabajo, de algún amigo o maestro”, advirtió.

Indicó que los países y entidades federativas que lograron permear entre su sociedad la convicción de mantener las medidas preventivas contra la pandemia, son los que verdaderamente obtuvieron resultados para contenerla.

Lo anterior, a diferencia de las comunidades que esperan a que la solución les caiga del cielo, que venga en una tableta o la de una vacuna mágica: “cuando es así, las sociedades fracasan”, resaltó.

Valenzuela Zorrilla invitó a la ciudadanía a cuidar su peso, a practicar alguna actividad física cotidianamente y en familia, al igual que a mejorar la alimentación y reducir la cantidad de horas/pantalla.

Esto –señaló- fortalecerá el organismo y lo hará más resistente a COVID-19, a la influenza y a cualquier otra enfermedad.

“Estemos muy atentos, porque depende única y exclusivamente de nosotros, empezar un año mejor que el 2020”, afirmó.

Read Previous

No te pagaron aguinaldo; esto puedes hacer

Read Next

Suman 44 mil casos de coronavirus en Chihuahua y 4 mil muertes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *