- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CORONAVIRUS Si no disminuye movilidad, comenzaremos 2021 con una tragedia: Salud

Si no disminuye movilidad, comenzaremos 2021 con una tragedia: Salud

- Advertisement -

En el marco de la temporada navideña, el director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, exhortó a las y los chihuahuenses a mantener las medidas preventivas y evitar acudir a lugares concurridos para no contagiarse de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa para compartir el informe técnico de la situación de la pandemia en la entidad, el funcionario advirtió que cada persona tiene que ponderar el salir a hacer compras en espacios sumamente concurridos y exponerse a esa enfermedad, o quedarse en casa.

“Es muy probable que si no nos proponemos disminuir la movilidad, los primeros días de enero vamos a empezar el 2021 con una tragedia familiar o habremos contribuido a la muerte de algún compañero de trabajo, de algún amigo o maestro”, advirtió.

Indicó que los países y entidades federativas que lograron permear entre su sociedad la convicción de mantener las medidas preventivas contra la pandemia, son los que verdaderamente obtuvieron resultados para contenerla.

Lo anterior, a diferencia de las comunidades que esperan a que la solución les caiga del cielo, que venga en una tableta o la de una vacuna mágica: “cuando es así, las sociedades fracasan”, resaltó.

Valenzuela Zorrilla invitó a la ciudadanía a cuidar su peso, a practicar alguna actividad física cotidianamente y en familia, al igual que a mejorar la alimentación y reducir la cantidad de horas/pantalla.

Esto –señaló- fortalecerá el organismo y lo hará más resistente a COVID-19, a la influenza y a cualquier otra enfermedad.

“Estemos muy atentos, porque depende única y exclusivamente de nosotros, empezar un año mejor que el 2020”, afirmó.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Los ejecutaron en Durango, sobrevivió menor: Fiscalía por masacre en Gpe y Calvo

La Fiscalía informó que las seis personas que fueron localizadas ejecutadas en carretera del municipio de Guadalupe y Calvo, fueron asesinada en...
- Advertisement -

Descartan móvil de drogas y narco en asesinato de familia en la Palestina

El Fiscal, Roberto Fierro informó que se descartó el móvil de drogas o narcotráfico en el cruel asesinato de una familia en...

En octubre, 2ª dosis de AstraZeneca a adultos 22-40 años en Chihuahua

El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera informó que la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para los mayores de entre...

Vacunarán vs covid a un millón de niños enfermos y discapacitados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciará la vacunación para un millón de niñas, niños y jóvenes menores...