28 marzo, 2024

Evaluarán daños por sequía en 48 municipios de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) instaló el Comité de Evaluación de Daños, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aceptó la condición de sequía severa que se presenta en 48 de los 67 municipios del estado de Chihuahua.

La declaratoria a cargo de la Coordinación General del SMN, fue emitida el 16 de diciembre en respuesta a la solicitud realizada por el Gobierno del Estado.

De esta manera, el Comité de Evaluación de Daños habrá de formar el subcomité que generará los diagnósticos y la cuantificación de recursos correspondientes, para de esta manera tener acceso a recursos que permitan atender los daños.

Los 48 municipios beneficiados por la declaratoria forman parte de la región A del estado de Chihuahua, los cuales son los siguientes:

Ahumada, Aldama, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Juárez, Maguarichi, Matachí, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique y Uruachi.

“Trabajo coordinado interinstitucional que sin duda otorgará un beneficio importante a la entidad, una noticia alentadora en tiempos de crisis”, dijo la CEPC.

Read Previous

Aumentó Jorge Ramírez su patrimonio hasta 10 millones de pesos

Read Next

Remodelarán la Ciudad Deportiva con 71 mdp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *