28 marzo, 2024

Qué es lo que pasa cuando Google se cae

Los servicios que Google nos da como YouTubeGoogle Drive, Classroom, Gmail entre otros, ya forman parte del día a día de muchos, ya que sus funciones son necesarias para continuar con las tareas y trabajos. Sin embargo, una caída de Google, como la que se padeció recientemente, supone algo mucho más allá de esperar a que vuelvan a funcionar los servicios de este gigante tecnológico.

Si quieres conocer qué es lo qué sucede cuando Google se cae o tiene fallas importantes como las que hace poco se experimentaron, en Techbit te daremos todos los detalles. 

Por principio, la caída de Google trae como consecuencia que la mayoría de sus servicios no funcionen como debe ser por un tiempo determinado, por lo que la solución para los usuarios no es mas que esperar a que el grande de internet vuelva a funcionar. 

El sitio en inglés Distractify explica que Google pocas veces da a conocer por qué se caen sus servicios, a pesar de que existe una plataforma donde se enlistan todas las herramientas de la compañía californiana. Cuando suceden este tipo de interrupciones, a los usuarios no les queda más que esperar la reactivación.

Si bien esta no es la primera vez que sucede una caída de este tipo, Distractify ha realizado un recuento de las veces en las que los servicios que ofrece Google de manera integrada han fallado en todo el mundo, considerando este 2020 como un año en el que a la fecha se registran cuatro fallas, siendo julio cuando se registró la primer caída.

Ahora bien, Foss Bytes, un sitio especializado en temas de tecnología, ha enlistado algunas consecuencias que los usuarios podrían experimentar si falla Google mundialmente, algunas van desde la pérdida de ganancias monetarias hasta la caída de las redes sociales.

En primer lugar, es necesario comprender que la caída de los servidores de Google es algo que le importa a todos los internautas porque es una de las principales compañías que ofrecen sus servidores para hacer funcionar los servicios de otras, ya sea para entretenimiento o para ejecutar tareas importantes, Google siempre está presente.

Aunque suena aterrador vivir un día sin Google, actualmente se cuenta con otras opciones para navegar en la web. Un ejemplo es el buscador DuckDuckGo el cual no rastrea ni hace aparecer resultados de empresas en tus búsquedas. Por otro lado también está disponible el navegador Bing de Microsoft el cual fácilmente podría convertirse en una alternativa si el navegador de Google cae.

Otro de los efectos que suceden si Google cae es que las grandes empresas podrían perder dinero, de acuerdo con el sitio Foss Bytes, la cantidad de empresas que utilizan los servicios de Google, tales como Gmail, Google Drive, Google Maps o Google Analytics sufrirían grandes problemas frente a esto ya que sus operaciones comerciales dependen de las funciones de dichas aplicaciones.

Entre otros problemas con la caída de Google está también que las actualizaciones del tráfico que se ven reflejadas en las aplicaciones de mapas, tales como Google Maps e incluso Uber podrían no funcionar y afectar a quienes confían plenamente en este tipo de servicios

Con esto, otro de los efectos es que el mismo Google podría perder dinero porque la cantidad de ingresos que percibe gracias a los métodos publicitarios que ofrece se verían afectados frente a la caída de sus servidores, lo cual se traduce en la caída de sus acciones. 

Aunque para todos, podría ser un terrible problema la caída de Google, muchos podrían sobrevivir sin contratiempos al utilizar otros servicios y navegadores, sin embargo, también se debe tomar en cuenta que muchas empresas e instituciones confían en el gigante tecnológico para realizar sus actividades.

Read Previous

Emite JMAS Chihuahua recomendaciones para proteger las tuberías ante la temporada invernal

Read Next

SPORLÍTICA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *