18 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

CANDIDATO MILLONARIO . . . Dicen que el tiempo acomoda poco a poco las cosas y solo con el tiempo sale a la luz la verdad . . .

Tal parece que así le esta sucediendo a personas cercanas al ex gobernador César Duarte. . .

En esta ocasión llegaron a nuestro poder documentos oficiales en los que queda de manifiesto la compra de un terreno por casi 2 millones de pesos ubicado en el San Francisco VI Etapa. . .

Dirá usted que tiene eso de malo, nada, lo malo es que fue en efectivo en una sola exhibición “simulado” mediante transferencia electrónica . . .

Y lo curioso del tema es que fue realizada la compra por Alejandro Domínguez Domínguez, quien fuera Presidente Estatal del PRI y Diputado Federal del 2015 al 2018. . .

Precisamente la compra fue a los 15 días de sucedida la elección del 2015, para ser exactos la compra se realizó el 22 de Junio de 2015. . .

Otro dato interesante es que la transacción fue notariada por la Notaría Pública Número 21 dónde la Titular es la Lic. Mónica Esnayra Pereyra esposa del ex director de El Heraldo de Chihuahua el honorable Doctor Javier Contreras, de esas cosas curiosas que se encuentra uno en la política. . .

Nos dicen los enterados que esta y otras operaciones están siendo investigadas directamente por el Fiscal Peniche ya que tienen que ver con la famosísima nómina secreta de César Duarte. . .

Ahora entendemos porque Alex Domínguez no quiere o más bien no puede ni por error aparecer en la boleta en las próximas elecciones . . .

. . . . . . . . . .

ATOLE CON EL DEDO EN EL PLATANITO . . .  No cabe duda que la especialidad de la casa en el gobierno de Maru Campos es ni más ni menso que el atole con el dedo . . .

Recordarán ustedes que por allá del mes de junio el parque el platanito se volvió más famoso de lo que ya era, gracias a que vecinos denunciaron que se pretendía construir una gasolinera en ese espacio público . . .

Después de varios gritos por parte de los vecinos y gestiones por parte de Regidores como Aracely Rocha del PRI y Rubén Castañeda por parte de morena, se logró que la construcción se paralizará . . . 

La realidad de las cosas es que el municipio nunca resolvió de fondo el tema ni con los vecinos ni con los empresarios . . .

Luego de la suspensión de obras, este miércoles se registró movimiento de maquinaria en lo que parece ser el reinicio de la obra. . .

Numerosos vecinos se hicieron presentes en la obra para exigir la detención de la obra, pues aseguraron se había suspendido definitivamente. . . .

Veremos si la Regidora Martha Vega, quien en aquella ocasión lució como una salvadora se apersona nuevamente en contra de la Alcaldesa y el Secretario del Ayuntamiento. . .

Ya ven que ahora que son tiempos electorales cada quien define que batallas si luchar, esperemos por el bien de los vecinos no queden en desamparo total . . .

. . . . . . . . . .

CRUZ SIGUE MOSTRANDO FUERZA . . . Militantes, funcionarios, diputados locales y federales de Morena, así como consejeros estatales y nacionales del partido, firmaron un desplegado para exigir a Javier Corral cese en su persecución política en contra de Cruz Pérez Cuellar. . .

Faltan pocas horas para que en morena nacional den a conocer quien será el ungido o ungida para abanderar su candidatura hacia la gobernatura del Estado . . .

Por lo anterior no dejan pasar ningún pretexto los candidateables para mostrar que traen fuerza al interior del partidazo . . .

“Exigimos de manera enérgica a Javier Corral sacar las manos del proceso electoral así como el cese a su perversa intención de manipular a su antojo la contienda persiguiendo con artimañas al aspirante puntero para descarrilarlo y haciendo uso abusivo del mandato que le otorgamos a los chihuahuenses ¡HA RESULTADO MÁS TIRANO QUE CÉSAR DUARTE!”, dice textual el desplegado que corrió como pólvora esté pasado miércoles. . .  

También se cuestiona por qué en el período de 2016 a 2018 cuando el senador no tenía fuero, nunca se le intentó enjuiciar y señala que Corral trata de influir en la vida interna de Morena, tratando de bloquear al aspirante mejor posicionado según las encuestas. . .

Nol olvidemos que los candidatos incomodos para Corral son precisamente Cruz Pérez Cuéllar por morena y Maru Campos por el PAN . . .

Son precisamente a ellos 2 a los que el aparato de Gobierno los ataca mediáticamente suponiendo que en cualquier momento serán detenidos y enjuiciados . . .

Entre los firmantes se encuentran las diputadas locales Ana Estrada, Leticia Ochoa y su compañero en el Congreso Humberto Chávez; los diputados federales Esther Mejía, Sebastián Aguilera; el regidor de Chihuahua Rubén Castañeda y consejeros como Andrés Domínguez, Mauricio Padilla y dirigentes de comités locales, entre otros que en total suman 78 los que firman y respaldan al Senador.

Read Previous

Guillermo Ochoa salvó al América de la catástrofe en Concachampions

Read Next

Invirtió Municipio 200 mdp en escuelas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *