28 marzo, 2024

Aguinaldo se destinó para sueldos; justifica Tere Ortuño ante Sindicato del Cobach

La directora del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Teresa Ortuño aceptó que se recibió mensualmente el pago de diversas prestaciones de los maestros, entre ellas el aguinaldo, pero dicho recursos fueron consumidos para pagar las últimas tres quincenas, de las cuales no ha llegado el dinero.

Esto ante la problemática actual en el Cobach, donde maestros se manifestaron debido a que el día de ayer tuvieron que haber recibido al menos el 50% de su aguinaldo.

Hoy realizaron una protesta en la que cerraron calles del centro de la ciudad para exigir el pago del aguinaldo.

Posteriormente trascendió un audio de una reunión entre la Directora del Cobach y miembros del Sindicato donde se explicó la falta de pago.

De acuerdo a Teresa Ortuño, mensualmente llegó el pago del aguinaldo pero las dos quincenas de noviembre y la primera de diciembre, que ya fueron pagadas, no se recibió ningún recurso.

La Directora aseguró que el dinero del aguinaldo se destinó para cubrir el sueldo de esas quincenas así como pagar a proveedores, por lo que esperan recibir 88 millones de pesos un convenio con el Gobierno Federal para resolver el problema.

Cabe mencionar que luego de la manifestación a los maestros se les prometió que mañana les pagarían su aguinaldo, falta ver que esto sea cierto.

Read Previous

Detienen a depravado sexual en Cuauhtémoc

Read Next

Propone AMLO a Esteban Moctezuma como nuevo embajador en EU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *