19 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

SÍNDICO CONTRA ATACA . . . Los panistas después de los registros para los pre candidatos a la Gobernatura están de cartas abiertas . . . 

Ya se sabe pues quien esta del lado de Palacio de la Aldama y quien esta del lado del Palacio Municipal . . . 

Por lo pronto quien ya se encuentra definido es el síndico municipal Amín Anchondo, quien si bien es cierto ha venido haciendo buena chamba, también es cierto que ha sido muy cauto en sus señalamientos contra la administración municipal de Maru Campos . . . 

Pero tal pareciera que las formas ya se terminaron y si alguna vez hubo un “pacto de caballeros”, también ya terminó. . . 

Para muestra un botón: “Fueron $18’785,084.15 más de lo presupuestado, el costo de las Turboglorietas. Como referencia; el presupuesto anual del Instituto Municipal de las Mujeres es de $14,310,000 de pesos” publicó en su Facebook el síndico municipal. . .

La realidad es que lo de las Turboglorietas fue un robo en despoblado, por un lado ni funcionan y por otro lado nos debieron de costar 24 millones y terminaron costando más de 43 millones, 77% más del presupuesto autorizado para ese rubro. . . 

¿Será acaso que Amín Anchondo ya trae “luz verde” del Palacio de la Aldama para contra atacar a Maru Campos y su equipo? . . . 

. . . . . . . . . . 

PANISTAS DEMOCRÁTAS . . .  Este martes corrió el rumor de que en los próximos días la Comisión Permanente del Consejo del PAN en Chihuahua designará las candidaturas a las Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Sindicaturas. . . 

Lo anterior, provocó que “se levantaran en armas”, al menos en las redes sociales los panistas inconformes. . . 

Aunque básicamente esos panistas inconformes son de un grupo, que grupo cree usted??, no hay que ser muy brillante para saber quienes son los inconformes . . . 

Tiene usted toda la razón si pensó en el grupo de la Alcaldesa Maru Campos y su equipo. . . 

Se pronunciaron en las redes sociales más democrátas que Don Luis H. Alvarez y Goméz Morín juntos . . . 

Por lo visto ya están viendo como se pueden quedar sin juan y sin las gallinas. . . 

Lo que por un momento parecía ser una negociación y el poder seguir siendo un equipo fuerte en la capital del estado, pareciera que se puede derrumbar por completo . . . 

Dicen que los electores tienen poca memoria . . . Pero yo le añadiría que los políticos tienen peor memoria . . . 

Y traigo a colación este comentario porque pues la realidad es que estamos viendo y viviendo la versión remasterizada del pleito entre Quezadistas y Duartistas . . . 

Por un lado uno terminó encarcelado al menos por el momento y el otro termino sin grupo político al menos también por el momento . . . 

Será que en alguien cabrá la prudencia dentro del panismo y recuerden ese pleito y final de sus adversarios . . . 

Porque todo apunta a que Maru y su grupo se derrumbe y a que en unos años pudiéramos ver a Corral o a sus funcionarios en juicios penales . . . 

Tiempo al tiempo . . . 

. . . . . . . . . . . . .

EN EL MUNICIPIO NO SALEN LAS MATEMATICAS. . . Tras el registro de Maru Campos de plano no les salen los números de las firmas . . . 

Déjeme le explico, cuándo se registro Maru Campos se supó que fueron un total de 1,387 firmas las entregadas al Comité Directivo del PAN. . . 

Pero de pronto comenzaron a circular en los medios “oficiales” que Maru había logrado juntar casi 5 mil firmas, 4,920 para ser exactos . . .

Pero si Madero reunió casi 4 mil y Maru casi 5 mil y en el padrón oficial de militantes no llegan a 9 mil, pues alguien esta mintiendo . . . 

Entonces hoy cuando los compañeros de los medios entrevistaron a Mario Vázquez, expresó que durante el registro de la aspirante a la gubernatura María Eugenia Campos, se dejaron en la Comisión Organizadora sólo 1,387 firmas de apoyo y no las 4,920, para evitar que se hiciera un mal uso de las mismas. . . 

Sobre esto Vázquez Robles, manifestó que aunque sólo entregaron 1,387, el resto las traían en la mano para demostrar que cuentan con ellas, sin embargo no las dejaron en la firma del registro debido a que sus oponentes son tramposos. . . 

Así que según los dichos del brazo derecho de la alcaldesa, los de Madero son unos tramposos y pues ellos –los de Maru– son unos mentirosos porque en realidad las firmas que cuentan son las 1,387 no hay más pues . . . 

Read Previous

Aprende a tomar mejores fotos: invitan a taller virtual

Read Next

Otorgó Desarrollo Social mil apoyos de transporte en 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *