- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Llevan recolección de basura a zonas rurales de la ciudad

Llevan recolección de basura a zonas rurales de la ciudad

- Advertisement -

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, lleva a cabo la recolección de residuos sólidos urbanos de la capital, en la zona urbana a través de 235 rutas atendiendo cada hogar tres veces a la semana y una ruta especial para la zona rural que presta servicio a los cinco seccionales una vez a la semana.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, indicó que a lo largo de la administración se han adquirido nuevas unidades recolectoras, con lo que se garantiza una mayor eficiencia en los recorridos, al sustituir equipos más antiguos y llevar el servicio a miles de viviendas.

Agregó que el sistema de recolección de basura en las casas se realiza tres veces a la semana con las siguientes frecuencias: lunes-miércoles-viernes o martes-jueves-sábado, y aunque los horarios pueden variar, no existe ninguna excusa para que no se preste el servicio; además de que la zona rural se atiende con una ruta especial cada semana, cubriendo los cinco seccionales: El Charco, El Sauz, Cienega de Ortiz, Col. Soto, y Guadalupe.

Ricardo Martínez, indicó que dentro de estas cinco seccionales existen alrededor de 60 poblados, los cuales reciben el servicio por parte de una empresa contratada y por parte del Gobierno Municipal se realiza la supervisión a fin de corroborar que este se preste de forma adecuada en la zona habitacional.

“En los poblados rurales el municipio no hace recolección de basura comercial, debido a que como en la zona urbana, los negocios deben de contratar a alguna empresa que les realice este servicio”, indicó el funcionario.

Finalmente, indicó que, de existir alguna inconsistencia en el servicio, los ciudadanos pueden reportar al teléfono 072 o en la aplicación directamente en sus teléfonos celulares “Marca el Cambio”, en donde son recibidos y programados para que sean atendidos inmediatamente.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y 'rozará' el...
- Advertisement -

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho...

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará este martes 21 de septiembre a...

Lamenta Maru trágico asesinato de familia en la Palestina

La gobernadora Maru Campos lamentó el asesinato de tres integrantes de una familia en la avenida Palestina, en la ciudad de Chihuahua,...