24 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

REGALOS NAVIDEÑOS . . . Dónde ya comenzaron los regalos, es en el Municipio, no vaya usted a creer que por las posadas o por el covid19. . . 

Más bien pareciera que se tratan de regalos con motivos electorales, no sabemos bien si es por pagar lo que se debe de las campañas anteriores o para tener caja chica en la campaña que viene. . . 

Déjeme le explicó bien, en días pasados el Regidor Rubén Castañeda denunció en diferentes videos las irregularidades con las que se “regalan terrenos” a los amigos de la Alcaldesa Maru Campos. . . 

En un primer video el Regidor Morenista menciona como al norte de la ciudad se regaló un “terrenito” con valor superior a los 7 millones de pesos, en este caso el beneficiario fue una Asociación Religiosa, dónde dicen los enterados tiene que ver la Regidora Martha Vega quien representa al PES en el cabildo. . . 

Por otro lado en un segundo video los beneficiarios son indirectamente los dueños de CTU, si aquellos que son los dueños de medio Chihuahua y que Maru Campos y sus regidores se han encargado de que sean dueños de lo que les falta . . .

En esta ocasión el nada despreciable terrenito se encuentra ubicado a espaldas del San Francisco pegado a las instalaciones del ISAD y dicen los que saben que se encuentra valuado en más de 50 millones de pesos . . .  

Ya entendemos porque a Maru Campos nunca le falta dinero en su campaña y porque casualmente al termino de su gestión se dan estos “regalitos”, definitivamente en la política nada es casualidad . . . 

. . . . . . . . . 

EN GOBIERNO NO HAY DINERO . . . El gobernador de Chihuahua, Javier Corral envió un documento al Congreso del Estado para solicitar un préstamo de 1 mil 633 millones 847 mil pesos, porque dice que ya no le alcanza para cerrar el año e iniciar el próximo. . .

Tanto así que dice que el problema de los pagos de los aguinaldos tiene que ver por falta de recursos. . . 

Corral Jurado informó que está pendiente la entrega de 88 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, para el pago de aguinaldos y prestaciones a docentes y personal del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach). . . 

Lo que no nos cuadra es porque no habiendo dinero el si tiene para aumentarse su percepción mensual y comprar vehículos de lujo . . . 

El sueldo mensual del gobernador del estado pasó de 56 mil 906 pesos en 2020, a 59 mil 179 pesos para el próximo 2021, según el presupuesto de egresos del gobierno del estado, lo que se traduce en un incremento del 4%, o 2 mil 273 pesos por mes. . . 

Además a esto se suma la gratificación anual, que pasó de un total de 75 mil 871 pesos a 78 mil 905 para el ejercicio fiscal de 2021 . . . 

No olvidemos tampoco la adquisición de una camioneta último modelo con valor de 1 millón 21 mil pesos para la titular de Relaciones Públicas, Alejandra Porras Chavira, quien le organiza la agenda al mandatario. . . 

Y hace un par de semanas nos sorprendieron a propios y extraños con la compra de una camioneta en Gobierno del Estado “que no la tenía ni Obama” . . . 

Para condiciones similares al de un país en guerra, fue el vehículo que adquirió el gobierno del estado para el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, el cual tuvo un costo de 7 millones de pesos, debido a su alto nivel de blindaje 7, escotillas especializadas y una serie de protección adicional para el titular de seguridad en el estado. . . 

Así que como diría un amigo pues “no cuadra el audio con el video”. . . 

. . . . . . . . . . . 

MORENA COBIJANDO A LOS MAESTROS . . . Los maestros ya no son del PANAL ahora son de la 4T. . . 

Con eso de que en la Ciudad de México el Presidente esta dándole buen cobijo a los maestros del país. . . 

En Chihuahua ya se encuentran haciendo lo propio los morenistas. . . 

Recordarán ustedes que hay un grupo nada pequeño de maestros al interior de la Sección 42 que se encuentran destapando toda la cloaca que hay al interior de sus dirigentes . . . 

Pues resulta y resalta que los consejeros morenistas Jorge Maravé, Osmand González y Andrés Alderete, se reunieron con maestros de la Sección 42. . . 

Se comprometieron a buscar sentarlos en una mesa de negociación con la Unidad de Servicios para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM) y con la Secretaría de Educación y Secretaría de Hacienda estatales. . . 

Asimismo, buscarán que haya un encuentro con el enlace de la Secretaría de Gobierno federal, Omar Holguín y Juan Pablo Delgado, encargado de la defensa del trabajador. . . 

Será que a Rene Frías, Ever Avitia y Guillermo Ontiveros les incomodará un poco su cena de navidad saber de estos acuerdos. . . 

¿O será acaso que la actual dirigencia de la Sección 42 negocian con grandes ligas y lograrán su reelección para poder seguir enriqueciéndose gracias a los maestros de Chihuahua? . . . 

Read Previous

Culminó curso “Acompañamiento a Infractores”; reconocieron a 22 jóvenes

Read Next

Pegará Frente Frío 21 a Chihuahua; bajará temperatura a -1°C

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *